Los vecinos alertaron de que el animal parecía débil y de que llevaba un rato chillando
23 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Efectivos del grupo de emergencias de O Grove recogieron ayer una cría de nutria que, según explicaron los vecinos de Lavaxeira, parecía herida y perdida. El animal llevaba un buen rato sobre una de las rocas de la playa, chillando. Parecía que se había quedado atrapado tras bajar la marea y que estaba muy débil. Los operarios grovenses se hicieron cargo de ella hasta que, posteriormente, fue entregada a Conservación da Natureza. El animal será llevado al centro de Cotorredondo para comprobar que se encuentra en buen estado.
Explican los responsables del grupo de emergencias que fueron los vecinos que se encontraban en la playa en ese momento los que alertaron de la presencia del ejemplar. Este estaba subido a unas rocas, como si se hubiera quedado atrapado tras bajar la marea. Además, no presentaba buen aspecto y parecía muy debilitado. Intentaron, en un primer momento, cogerlo. Pero no fueron capaces. Así que dieron aviso a los efectivos de emergencias. Cuando estos llegaron a la zona, la nutria ya estaba en brazos de una de las personas que la había encontrada. Lo tenía arropado en una manta.
Los operarios introdujeron entonces a la cría en el vehículo que utilizan para transportar animales y se la llevaron a su base. Desde allí dieron aviso al Concello de O Grove, que inició el procedimiento para que la Xunta se hiciese cargo de esta pequeña nutria. Comprobaron también que, en principio, el animal no presentaba heridas visibles.
Alrededor de las cuatro de la tarde, efectivos de Conservación da Natureza se presentaron en O Grove para hacerse cargo de este ejemplar. Su destino, en principio, debería ser el centro de recuperación de animales de Cotorredondo. Allí comprobarán si la cría está herida o si, tal y como parece, se encuentra en perfecto estado. De ser así, será devuelta al mar en un plazo breve de tiempo.