Una segunda vida para el cartel del Cicri

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Los operarios cambiaron ayer el cartel del Cicri por el de la Festa do Marisco de este año.
Los operarios cambiaron ayer el cartel del Cicri por el de la Festa do Marisco de este año. m.a.< / span>

El Concello utiliza la valla colocada para publicitar el auditorio para colocar el cartel de la Festa do Marisco

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No se construirá en O Grove, por lo menos durante los próximos años, el Centro de Interpretación da Carpintería de Ribeira, más conocido como Cicri. Sin embargo, desde hacía meses un cartel se encargaba de anunciar en O Corgo esta obra. En la valla publicitaria se gastó el anterior gobierno local algo más de treinta mil euros, así que la nueva concejala de Cultura, Emma Torres, buscó una solución que permitiese aprovechar esa infraestructura. Desde ayer por la mañana ya no hay rastro de lo que iba a ser el Cicri en el municipio meco. En su lugar, un enorme cartel publicita la que será la próxima Festa do Marisco.

Cuando Torres asumió la concejalía de Cultura pensó, en un primer momento, en utilizar el cartel del Cicri para colocar la programación cultural y deportiva de cada mes. Pero cambiar los paneles tan a menudo era demasiado caro. Así que, al final, se optó por instalar en esta valla, de forma permanente, el cartel que anuncia la próxima Festa do Marisco. La decisión se tomó hace unos meses. Pero no fue hasta ayer que los operarios iniciaron los trabajos para proceder al cambio de los paneles.

En la explanada de O Corgo se puede ver ya el nuevo diseño que anunciará la Festa do Marisco. Permanecerá ahí hasta mediados de octubre. Será entonces cuando vuelva a cambiarse, para colocar la publicidad del año siguiente.