Las mil y una formas de colaborar con el Luatlón

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

La prueba deportiva, que sirve de homenaje al joven Luis Miguel Figueiro, gana más adeptos cada día

27 ene 2015 . Actualizado a las 04:45 h.

Un año más, el Luatlón está consiguiendo superar todos sus récords. La prueba deportiva, que se celebrará el domingo en O Grove, no deja de recibir apoyos mientras sigue creciendo el número de participantes que se han inscrito. Y es que colaborar con esta competición, que además quiere ser un homenaje al joven Luis Miguel Figueiro que falleció de cáncer hace unos años, es ayudar también a la asociación que se dedica a luchar contra esta enfermedad. Todo lo que se recaude se destinará a esta entidad.

 

 

Concursos y premios

 

La promoción realizada de esta competición ha sido todo un éxito y el número de personas que se han inscrito en la misma sigue creciendo. Hay que darse prisa, pues el plazo para poder anotarse termina mañana por la noche. Además, aquellos que se han inscrito antes de tiempo han podido ver recompensada su labor entrando en el sorteo de decenas de galardones diferentes. Hubo quien se llevó camisetas firmadas, noches en hoteles e invitaciones a comer. También, regalos deportivos o dorsales para participar en otras pruebas.

 

 

 

Los más originales

 

Pero todavía habrá muchos premios más. Uno de los concursos que se mantiene activo actualmente es el de los luatlétas entrenando. Desde todas partes están llegando al Facebook de esta competición fotos de deportistas. Subidos a la bici, corriendo o calentando todos posan para mostrar su apoyo a esta iniciativa. Y todos lo hacen representando con sus manos la palabra «Lu», el nombre del joven grovense a quien se quiere recordar con esta competición.

 

 

Productos solidarios

 

Participar en la competición no es la única manera de colaborar con esta iniciativa solidaria. Los organizadores han puesto a la venta una serie de productos deportivos, con los que también quieren recaudar fondos. Calcetines, manguitos, perneras, mochilas, toallas con bolsillo y botellas para bici son algunos de los que ya se pueden adquirir en la tienda grovense Padelcool, además de a través del Facebook del Luatlón. La organización no deja ni siquiera sitio a las excusas para no competir. Y es que dispone hasta de una ludoteca para dejar a los más pequeños mientras los mayores participan. Después, podrán llevarlos a visitar el helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo, que estará en la localidad y realizará un simulacro.