El centro de salud de O Mosteiro, el único de Meis que está en funcionamiento

La alcaldesa denuncia que se trata de una situación insostenible


meis / la voz

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, no oculta su enfado. El Sergas, dice, ha dado un nuevo tijeretazo a la atención sanitaria en esta localidad. Desde hace unos meses, el médico del consultorio de Paradela prestaba atención telefónica desde Cambados, pero estos días ese profesional sanitario no está trabajando. Por si eso no fuese suficiente, ahora «dende o día 1, o facultativo do de San Martiño colleu vacacións, un mes, e a área sanitaria non ten previsto cubrir ese oco, e nese consultorio só está a enfermeira». Eso se traduce en que, en estos momentos, solo esté prestándose atención médica en el centro de O Mosteiro, donde un único profesional tiene que asumir una carga de trabajo ingente. Giráldez considera que esta es una situación insostenible, máxime en una situación de pandemia como la que estamos atravesando. La regidora quiere pedir explicaciones a los responsables del área sanitaria por todos estos recortes.

Son estos lluvia que cae sobre mojado, ya que Meis lleva tiempo denunciando la decisión del área sanitaria de centralizar en Baltar el pediatra que Meis comparte con Meaño. La alcaldesa sospecha que la Xunta no tiene intención de devolver esta prestación a estas dos localidades. «Se non, xa o terían dito», indica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centro de salud de O Mosteiro, el único de Meis que está en funcionamiento