Marta Giráldez compatibilizará la alcaldía de Meis con su trabajo de abogada

El gobierno ya ha definido el reparto de áreas entre sus cinco concejales; la regidora asume Transparencia, Cultura y Turismo


meis / la voz

El PSOE de Meis llega al pleno de investidura con el gobierno local prácticamente organizado en lo que al reparto de áreas se refiere. La que será alcaldesa a partir de mañana asume las delegaciones de Transparencia, Cultura y Turismo y tendrá una dedicación parcial, pues Marta Giráldez ha optado por compatibilizar la política con su trabajo en el mundo de la abogacía. Araceli Maquieira será la otra concejala del gobierno local que percibirá un sueldo por su trabajo en el Concello, aunque está aún por definir si será a tiempo completo o parcial. La número tres del PSOE se encargará de las áreas de Obras y Servicios; Martín Casáis asumirá Servizos Sociais; José Manuel Vidal, Facenda e Réxime Interior, y María Sancho se encargará de Educación, Deporte e Igualdade.

Lejos de lo que ocurre en otras municipios de la comarca, caso de Cambados y Meaño, en Meis estuvo claro desde el principio que el PSOE, pese a no tener la mayoría -cinco de once concejales de la corporación- iba a hacerse con la alcaldía, toda vez que el BNG anunció su apoyo a Marta Giráldez, acabando así con la hegemonía del PP en este Concello.

Denegado el auditorio

La líder socialista afronta el pleno de investidura con «tranquilidade e respecto», indicó ayer, y en un ambiente de total normalidad, «que é o que se respira na rúa». En el PSOE creen que este pleno ha suscitado mucha expectación y por eso solicitaron al alcalde en funciones, José Luis Pérez, que habilitase el auditorio para poder dar cabida a todo el público que mañana a las doce del mediodía quiera asistir a la toma de posesión de la nueva corporación, pero su petición fue denegada y la sesión tendrá que desarrollarse en las estrecheces que impone el consistorio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marta Giráldez compatibilizará la alcaldía de Meis con su trabajo de abogada