La mejor biblioteca del mundo

Un estudio de radio y otro de televisión, una zona de lectura y otra para hacer experimentos; todo esto hay en el nuevo espacio del colegio As Covas de Meaño

;
Inauguración da nova biblioteca do colexio de Meaño Inauguración da nova biblioteca do colexio de Meaño

meaño / la voz

La biblioteca es uno de los espacios más importantes en el colegio As Covas de Meaño. Por eso todo el centro lleva años trabajando para que este lugar sea especial, para que cuente con todos los recursos necesarios y los alumnos encuentren en ella mucho más que un rincón de lectura. Con la ayuda de las Bibliotecas Escolares de Galicia, el colegio ha conseguido transformar tres aulas en un espacio abierto que ha querido convertir en un laboratorio de aprendizaje. Un lugar donde los estudiantes puedan consultar y leer libros, pero también hacer un programa de radio, jugar al lego o descubrir la técnica del origami. La nueva biblioteca fue inaugurada ayer por todo lo alto en un acto al que acudió el científico Ángel Carracedo como invitado y en el que participó todo el colegio, e incluso padres y exprofesores del centro.

«A biblioteca é un motor de aprendizaxe e no cole de Meaño hoxe cambiamos o motor e iso é algo moi importante», explicó el director, Paulo Nogueira. Alumnos y profesores recibieron a sus invitados cantando, e inauguraron también el nuevo espacio al ritmo de música. La nueva biblioteca escolar ha sido concebida como un laboratorio de aprendizaje y por eso cuenta con un amplio espacio que ha sido bautizado como Makers. Allí hay un sinfín de rincones diferenciados, desde un lugar con piezas de lego, a un espacio de costura, otro de juegos de mesa, otro de matemáticas, otro de manualidades y hasta uno de robótica. A su lado se ubica la zona de ocio y lectura, un espacio reposado en el que poder disfrutar de los libros. Y en el medio hay un estudio de radio, en el que no falta de detalle, y otro de televisión. Dos formatos con los que los alumnos llevan años trabajando y para los que ahora cuentan con mejores medios. Pero todavía hay más. La biblioteca incluye una zona de consulta y búsqueda de información en la que hay un sinfín de libros ordenados según temática, pero también diez tabletas y cuatro ordenadores. Para terminar, hay también un espacio para los padres y los profesores, con libros de consulta. «Este é un soño feito realidade», explicó Nogueira. Con este nuevo espacio se mostró encantado también Ángel Carracedo. «Buscar o por que das cousas e entender o mundo que te rodea é o máis importante», explicó. En la nueva biblioteca hay medios para eso y mucho más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La mejor biblioteca del mundo