El PSOE pregunta qué impacto tendrá el polígono de Nantes en la depuradora de Meaño


meaño / la voz

La portavoz de Medio Ambiente del PSOE, Patricia Vilán, visitó ayer la depuradora de Dena para conocer su estado y ver cómo puede afectar a esta planta el anuncio realizado por el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, de retomar el expediente que permita verter allí a las industrias que se instalen en el polígono de Nantes. Vilán advierte de que esta depuradora, que atiende a Meaño y a una parte de Sanxenxo, está ya saturada.

Para la portavoz socialista, existe además un riesgo evidente sobre la zona de especial conservación de Os Pasales, y conectar la planta al polígono no haría más que aumentar este problema. Recuerda, además, que el área industrial estuvo paralizada por la falta de conexión con la depuradora, pues había un informe negativo de Augas de Galicia. Por eso muestra su sorpresa por el anunció de Martín de desbloquear el proyecto. El PSOE pide a la Xunta que trabaje en otras soluciones para canalizar las aguas del polígono de Nantes, que no impliquen a la saturada depuradora de Meaño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE pregunta qué impacto tendrá el polígono de Nantes en la depuradora de Meaño