La vidente que colocó el Gordo en Catoira

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

MONICA IRAGO

La venta Lotería de Navidad mantiene la tendencia al alza que se inició el año pasado

22 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los arousanos vuelven a confiar en la suerte. Eso, al menos, es lo que dicen los responsables de las administraciones de la comarca, donde este año las ventas de lotería de Navidad siguen en la senda de la recuperación iniciada ya en el 2014. Ayer, los últimos compradores apuraban la visita a los despachos de la suerte. Habrán tenido que conformarse con los números que quedasen disponibles. Algunos, los acabados en 69, 13 y 15, llevan agotados en algunos casos desde el verano. «Eses números acábanse no momento», dicen desde la administración de Luis Seoane, en O Grove. «El 15 nos lo han pedido muchísimo, por el año. Pero también el 11 y el 22, no sé por qué razón», replica, desde la plaza de Galicia de Vilagarcía, Fernanda García.

Según los datos de Loterías, cada pontevedrés ha destinado algo más de 51,12 euros a la compra de décimos y participaciones. Como siempre pasa con las medias, habrá quien haya invertido más -como el hombre de Meaño que cada año compra un décimo acabado en todas las unidades- y quien haya comprado menos. Pero todos confían en tener en el bolsillo un pellizco del premio Gordo. Este siempre ha sido muy esquivo: lo más cerca que ha estado de la comarca fue cuando tocó en Rianxo y en Pontevedra.

Aún así, quizá este año tengamos suerte. Una vidente barcelonesa anunció que el Gordo caería en el 53.720, un número que estaba a la venta en Catoira. La administración ha enviado decenas de boletos al Mediterráneo, pero algunos se han quedado aquí, pues un instituto había adquirido parte del número. A ver si el azar, esta vez, ha quedado al descubierto.

La anulación del Raspa

Por otra parte, un problema del lotero, que anuló por error los décimos del 85900, el número que el Raspa juega en Navidad, ha obligado al club de actividades submarinas a anular sus participaciones. Los boletos no pueden ser recuperados, así que los responsables de la entidad han optado por jugar en su lugar el 07932. Quien no esté de acuerdo con el cambio puede entregar el lunes sus papeletas y el dinero le será reintegrado.