El tanga de Tonhito de Poi se subastó por 50 euros, pero el micro de Gayoso queda para otra ocasión

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

GaliciAME hará una segunda gala solidaria porque el sábado se le quedó corto para desarrollar todo el programa. El público se volvió a volcar con Merchi y bailó con los clásicos de Marilia, que estuvo muy acompañada

26 may 2024 . Actualizado a las 09:10 h.

El micrófono de Gayoso, la harmónica de Tosar y los balones de Romay se quedaron sin subastar. Esos y otros muchos artículos que personas famosas habían donado a la asociación GaliciAME  con el fin de recaudar fondos en favor de la investigación de la atrofia muscular espinal se quedaron sobre la mesa. «Se nos fue de madre», explicaba la presentadora del acto, Isabel Blanco, cuando pasaban de las nueve y media de la noche en el salón Peña (Cambados) después de más de cuatro horas de gala. Fue tanta la gente que acudió al bingo solidario y tantos los regalos para sortear que se les echó el tiempo encima, de modo que el recinto empezó a vaciarse y los presentes, a mano alzada, decidieron que lo mejor era posponer la puja para otra ocasión. Solo se le dio una oportunidad al tanga de Tonhito de Poi, que acabó subastándose por el precio de salida: 50 euros. Ni sacándose los pantalones y poniéndoselo sobre el calzoncillo logró que se subiera la oferta, pero a esas alturas de la velada el dinero era lo de menos.

GaliciAME, con su presidenta Merchi Álvarez a la cabeza, volvió a demostrar su poder de convocatoria, logrando implicar a cientos de vecinos, empresas y famosos en su lucha. Para el bingo se vendieron cientos cartones a 3 euros y para apoyar la causa se desplazaron hasta Cambados rostros conocidos como los de Fernando Romai, Isi, Budiño, Tonhito de Poi, Jorge Casal, Javi Meneiro y Marilia. Estos tres últimos regalaron, además, su música con actuaciones en las que sonaron los icónicos Amores de Barra y Lo echamos a suertes de Ella Baila Sola que hasta Merchi se lanzó a bailar en los brazos de Jorge Casal.

Fue una tarde cargada de emotividad y solidaridad que acabó con «las chicas» de GaliciAME sobre el escenario recibiendo el homenaje del auditorio y una convocatoria, aún sin fecha, para una próxima ocasión.