Una serie del gordo lleva cuatro millones a O Grove

La Voz VILAGARCÍA

CAMBADOS

Paola Estévez, una de las afortunadas, pasó veinte días ingresada en el hospital con covid-19

22 dic 2020 . Actualizado a las 17:22 h.

La administración de la plaza de abastos de Cambados repartió dos millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad. El 75981 ha dejado una lluvia de dinero, con 20.000 euros a cada uno de los décimos premiados. Este cuarto premio salió a las 11.55 y cayó también en O Porriño (un décimo), San Pedro de Pinatar (Murcia), Selecta, Villaviciosa (Asturias), Toledo, Plasencia (Cáceres), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Segovia.

Poco después llegó el momento mágico de cada sorteo de la Lotería de Navidad. Salió el gordo, que cayó en el 72897 y que dejó cuatro millones de euros en O Grove. Fue la administración sita en Luis Seoane, que el año pasado ya había dado un tercero, la que vendió una serie del número premiado, con lo que corresponden 400.000 euros a cada décimo vendido en La centola dourada de Moreno.

Martina Miser

Una de las afortunadas es Paola Estévez. En realidad, el ganador fue su marido, Antonio Casas, funcionario del Concello de O Grove y que compartió un décimo con un compañero de trabajo, por lo que se llevarán 200.000 euros cada uno. Paola se presentó en la administración de lotería acompañada de su hija Alexia y allí contó que el premio alegra un año que ha sido muy complicado, puesto que el 17 de octubre tuvo que ser ingresada en el hospital por covid-19 y allí se pasó nada menos que veinte días. «Hasta ahora había sido un año para olvidar», dice.

Por fin, cuando el sorteo llegaba ya a su fin, Casa Samuel, el legendario establecimiento de Vilanoviña, en Meis, recuperó su buena mano para la Lotería de Navidad. Un par de décimos del 19371, expendidos en máquina, se traducen en doce mil euros más.