Martín Códax marida vinos blancos y quesos del mundo

La actividad se desarrollará el sábado y domingo, desde las 11.30 horas, a 25 euros la participación


9 y 10 de noviembre • 11.30 horas • 25 euros • Bodega Martín Códax (Cambados) • Bodegas Martín Códax (Cambados) se suma a la conmemoración del Día europeo del enoturismo a través de una propuesta con referencias de vinos blancos de todo el mundo; del valle del Loira (Francia), de la zona del Mosel (Alemania), el valle de Breedekloof, en la provincia de Western Cape (Sudáfrica), la región de Clare Valley (Australia) y California (Estados Unidos). Y por supuesto, no faltará el anfitrión, el albariño de O Salnés de Martín Códax. 

Los asistentes podrán comparar un mismo varietal de distintas partes del mundo; desde un Sauvignon Blanc francés y uno sudafricano o un Chardonnay de la región de Languedoc-Roussillon y uno norteamericano. Tampoco faltarán los aromas y sabores del Atlántico, a través de los espumosos de Martín Códax, una selección de Martín Códax Lías y la particularidad que aporta la botrytis noble a las uvas sobremaduras de Gallaecia.

La actividad dará comienzo a las 11.30 horas con una breve visita a la bodega, que permitirá conocer más sobre su historia, su filosofía y la elaboración de sus productos. Habrá una demostración de un degüelle tradicional y una cata-maridaje de nueve vinos de cuatro continentes con distintos quesos procedentes de Galicia, España y de diferentes partes del mundo, de la mano de la Quesería Marqués de Valladares.

El aforo es de 30 personas y el precio, 25 euros. Los interesados deben reservar su plaza a través de www.martincodax.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Martín Códax marida vinos blancos y quesos del mundo