El Congreso Galego de Medio Ambiente arranca hoy en Cambados

Más de 20 conferencias en un programa con punto final el jueves en Sanxenxo


cambados / la voz

La comarca de O Salnés acoge desde hoy y hasta el jueves un foro de debate y análisis de alto nivel sobre los efectos del cambio climático en el planeta. Al amparo del octavo Congreso Galego de Medio Ambiente & Saúde & Turismo Sostible se desarrollarán más de veinte conferencias a cargo de expertos en la materia.

El congreso se abre hoy en Cambados con la conferencia magistral titulada «Medidas de mitigación y adaptación para luchar contra el cambio climático y su efectos», a cargo del catedrático, académico y científico, Eleuterio Martínez Alcántara. A partir de ahí se sucederán tres días de ponencias y debates a los que asistirán 130 personas procedentes de los ámbitos académico, institucional y empresarial. El jueves la actividad se trasladará a Sanxenxo, donde se cerrará el congreso a las siete con una sesión plenaria.

Junto al debate global sobre los efectos de la contaminación en la salud del planeta y sobre la economía circular, el congreso también abordará aspectos que afectan medioambientalmente, a nivel local, a la ría de Arousa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Congreso Galego de Medio Ambiente arranca hoy en Cambados