Cambados ejerce un mayor control sobre la basura que se genera en el mercadillo

En total, en este espacio se han instalado 18 nuevas papeleras, que fueron realizadas por los alumnos del taller de empleo


cambados / la voz

Evitar que la basura que se genera tras el mercadillo municipal acabe en el mar es el objetivo de la iniciativa puesta en marcha por el concejal de Facenda de Cambados, Xurxo Charlín. El edil supervisó ayer la instalación de nuevas papeleras en la zona del paseo marítimo y solicitó a la Policía Local que ejerza un mayor control sobre los vendedores ambulantes, para comprobar que recogen toda la basura que generan tras el mercadillo.

En total, en este espacio se han instalado 18 nuevas papeleras, que fueron realizadas por los alumnos del taller de empleo. Su misión será la de sustituir a aquellas que se encontraban más deterioradas. Están pensadas para dar servicio, sobre todo, a los vendedores ambulantes que se instalan en esta zona los miércoles y los sábados, cuando se celebra el mercadillo municipal. «Un dos obxectivos que perseguimos é o de erradicar que o lixo da venta ambulante termine no mar, motivo polo que se instalan estas novas papeleiras, para facilitar o traballo de recollida aos vendedores ambulantes», explica Charlín. Sostiene que se han recibido quejas vecinales porque, actualmente, parte de la basura acaba ensuciando la zona.

Además de esta medida, el edil de Facenda ha solicitado a la Policía Local que incremente el control sobre los puestos ambulantes para comprobar que los titulares de los mismos recogen la basura, tal y como establece la ordenanza reguladora. En caso contrario, los agentes procederán a imponer la correspondiente sanción. Charlín recuerda que el gobierno actual modificó la ordenanza que regular el mercadillo cambadés y estableció un nuevo reglamento sancionador, que incluye algunas novedades, como que aquellos vendedores multados no podrán montar su puesto en el mercado siguiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cambados ejerce un mayor control sobre la basura que se genera en el mercadillo