Cambados celebra con un punto su debut local en la Superdivisión

El canterano Fernando Padín culminó la remontada ante el Visit Pontevedra (3-3) en un concurrido Pabellón do Pombal


Cambados completó ayer su desembarco en la Superdivisión. Una semana después de debutar a domicilio, con derrota en la cancha del Vincios de Gondomar, el equipo arousano jugó el primer partido como local en la máxima categoría del tenis de mesa español en sus 40 años de historia. Un motivo de celebración en sí mismo al que el empate final a 3 con el Visit Pontevedra, actual nombre deportivo del Monteporreiro, sirvió de guinda.

A buen seguro el juego y el resultado desplegado por el trío dispuesto por Ñajo Padín enganchará a muchos de los alrededor de cien nuevos aficionados atraídos a la cita en el Pabellón Municipal de O Pombal junto a las tres docenas de incondicionales que siguieron la evolución del Cambados TM en el San Tomé a lo largo de los últimos años como equipo de División de Honor.

Frente al otro recién ascendido en la fase de Pontevedra la pasada primavera, el conjunto de la villa del albariño se quedó con ganas de más. Y es que tras el resultado del sorteo de emparejamientos en las filas locales veían de lo más factible un 4-2. Pero Stefan Shaposhnikov, el joven ruso Sub-23 del Cambados TM, se mostró nervioso y frío en demasía en el duelo de arranque frente al argentino Galvano, cediendo el primer punto 1-3. Qiu Liang sumó los dos primeros para los locales, frente a Ignacio Fernández (3-1) y Galvano (3-0), anulando las dos primeras ventajas de las que gozó el Visit Pontevedra en un encuentro de tres horas de duración. Dentro de lo previsto, el argentino Horacio Cifuentes superó a Fernando Padín 3-0, para el 1-2 en el marcador general, y después a Shaposhnikov por idéntico tanteador. Padín acabó sellando el empate al doblegar a Ignacio Fernández en cuatro juegos. Ñajo Padín confía en que el partido sirva para «que la gente de Cambados se enganche al equipo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambados celebra con un punto su debut local en la Superdivisión