Cinco empresas se benefician de la aceleradora provincial de turismo

l. p. PONTEVEDRA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Sendas agencias de viajes de Cambados y Vilagarcía, una bodega de Vilanova, un portal web con sede en Vigo y una casa de turismo rural ubicada en O Rosal son las iniciativas impulsadas por el programa piloto

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un casa de turismo rural ubicada en O Rosal, sendas agencias de viajes de Cambados y Vilagarcía, un portal web con sede en Vigo, y una bodega de Vilanova. Estas son las cinco firmas que se están beneficiando de la primera aceleradora de empresas turísticas de la provincia, una iniciativa piloto que, a la vista de su éxito, tendrá continuidad a lo largo del 2019, según adelantó ayer la presidenta de la Diputación.

Carmela Silva destacó el peso femenino de esta propuesta, toda vez que, de estas cinco compañías, «catro están dirixidas por mulleres». El objetivo de la aceleradora es la adaptación de los negocios a las nuevas herramientas tecnológicas, además de contribuir a impulsar en su seno iniciativas innovadoras a través de una formación especializada, un programa de monitorización y un seguimiento individualizado por un asesor especializado.