Coby se compromete con el Xuven

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

C.B. Prat

Baloncesto Pendiente de la firma, el club aguarda ver al pívot el sábado en O Pombal

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Falta la firma del contrato, que ambas partes podrían posponer hasta el sábado, día previsto para la llegada del jugador a O Pombal, a fin de aprovechar la imagen en un momento tan delicado para el equipo de Chiqui Barros. Pero el Xuven Cambados ya tiene sustituto para Karamo Jawara. El director deportivo del club amarillo, Manu Felpeto, anunciaba a primera hora de la tarde de ayer que «hay acuerdo con Jeff Coby». El pívot estadounidense de origen y pasaporte haitiano que este verano llegaba al hoy segundo clasificado de la Liga de LEB Oro, el C.B. Prat, tras completar su etapa de formación en la Universidad de Columbia de la NCAA 1, y con el que Manu Felpeto venía negociando con permiso del club catalán en los últimos días, tal y como confirmaban el miércoles desde O Pombal.

A punto de cumplir los 24 años (4/II/1994), Jeffrey Reginald Coby es un interior versátil de 203 centímetros de estatura, descrito ayer por el director deportivo del Xuven como un jugador con un «muy buen físico, que va muy bien al rebote, y que en ataque puede aportar jugando cerca del aro y también en posiciones abiertas».

Sus números en el C.B. Prat respaldan las anotaciones de Felpeto. Y es que en tan solo 13 minutos y 36 segundos de promedio en pista en sus once partidos disputados con el conjunto de LEB Oro, Jeff Coby firmó 3,3 rebotes y 0,5 tapones. Su contribución ofensiva resulta por el contrario una incógnita, con 3,6 puntos. Claro que es necesario atender al papel secundario de un jugador que acabó relegado a quinto pívot del C.B. Prat tras la llegada del lituano Martynas Andriuskevicius, firmando en todo caso unos interesantes porcentajes de acierto en los lanzamientos de dos, 38,7 %, y tiros libres, 76,5 %; sobre todo cuando hablamos de un universitario estadounidense recién licenciado en su año de desembarco en el baloncesto europeo. Sus números en su último curso en la Universidad de Columbia fueron de 6,2 puntos y 4,5 rebotes en 16 minutos como suplente de Luke Petrasek.

Desde el Xuven Cambados Manu Felpeto quiso «agradecer públicamente al C.B. Prat las facilidades dadas, y en especial a Arturo Álvarez, su entrenador, la comprensión para que habláramos con el jugador cuando aún estaba en competición con ellos».

Elogios del Prat al Xuven

Desde el C.B. Prat, Arturo Álvarez destacaba ayer por su parte que «la gente de Cambados, Manu Felpeto, se ha mostrado muy profesional». Considerando que todavía no es el momento de Coby en la LEB Oro, el técnico del club catalán destaca que el Prat «no le quiere cortar su proyección», y sabiendo del interés del Xuven «le hablé muy bien de allí. Lo conozco por Miguel Ángel Hoyo y Manu Santos. El Xuven es un buen escaparate», afirma.