Anselmo Domínguez Baúlo, un referente en la enfermería

c. b. PONTEVDRA / LA VOZ

CAMBADOS

El cambadés será enterrado hoy en Santa Mariña Dozo

09 nov 2017 . Actualizado a las 08:58 h.

Natural de Cambados, Anselmo Domínguez Baúlo falleció ayer en su domicilio a los 63 años. El que fuera director de Enfermería del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) en la etapa de María Codesido como gerente llevaba tiempo batallando contra una enfermedad neurodegenerativa. Nacido en el seno de una familia muy conocida de Cambados, Anselmo ya había coordinado la dirección de Enfermería en tiempos de José Fortes Cadavid. En la época del Insalud (antes de las transferencias sanitarias) había coordinado el banco de sangre de Sanidade en la comarca. En su trayectoria profesional también figuran puestos de coordinación para Adeslas.

Uno de los momentos más duros de su vida fue la muerte de su hermano Antonio en el año 2004 en el naufragio del O Bahía. Un golpe de mar, que costó la suya y otras nueve vidas, hundió el pesquero cerca de las islas Sisargas.

El fallecimiento de Anselmo Domínguez causó un hondo pesar entre sus excompañeros del Chop, ya que era un profesional muy apreciado en el mundo sanitario. El funeral y entierro tendrá lugar a las cuatro y media de esta tarde en la iglesia de Santa Mariña Dozo, en Cambados.