El Concello cambadés renueva su parque móvil con 4 vehículos

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El servicio de obras gana un camión con volquete, un camión grúa y una furgoneta, y la policía estrena un coche patrulla

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejorar el servicio y ahorrar gastos. Con ese objetivo, el Concello de Cambados está procediendo a la renovación de su parque móvil con vehículos de segunda mano, que supondrán un desembolso de unos 70.000 euros con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

El concejal de Obras e Servizos, José Ramón Abal, presentó ayer en la plaza del Concello dos de los nuevos vehículos, un coche patrulla para la policía local y un camión con volquete para el departamento de obras, con un coste de 14.400 y 18.000 euros, respectivamente. En las próximas semanas llegarán al Concello otros dos vehículos, un camión grúa que se empleará para los servicios de electricidad y una furgoneta para el departamento de obras.

El parque móvil del Concello de Cambados supera los quince vehículos y, según explica el concejal, en algunos momentos del año resultan pocos, caso de la Festa do Albariño, lo que obliga a recurrir a coches de alquiler.

Estudio de gastos

La renovación del parque móvil que se está efectuando en estos momentos está precedida de un arduo trabajo de año y medio en el que dos trabajadores municipales han estudiado el gasto en mantenimiento y consumos de combustible de cada uno de los vehículos con el fin de sacar conclusiones que permitan optimizar recursos, y quedó demostrado que, en algunos casos, resulta más rentable comprar un nuevo vehículo que mantener y reparar el antiguo. En la compra del nuevo material también se han tenido en cuenta criterios medioambientales, de manera que los coches resulten lo menos contaminantes posible.