El Arousa se refuerza con Cubas y el Céltiga, con Nico

El Ribadumia no consiguió realizar ninguna incorporación

garrido
vilagarcía / La Voz

La junta directiva del Arousa anunció a primera hora de la tarde de ayer el fichaje de Quique Cubas. El delantero llega desde el Somozas y viene a suplir el hueco que dejó la marcha de Mauri. Cubas conoce bien la casa puesto que jugó en el conjunto arlequinado un par de temporadas. Fue en las campañas 2013-14 y 2014-15. Esta temporada, en el Somozas, acumulaba cinco tantos. Su técnico, Rafa Sáez lo conoce bien puesto que coincidió con él en el Coruxo y sabela calidad que atesora el jugador que, por otro lado, es del agrado de buena parte de la parroquia arlequinada.

La pretensión del Arousa era incorporar también a un jugador para el centro del campo. Un medio de perfil defensivo que ayudara a dar equilibrio a un conjunto que disfruta con el balón, pero que sufre mucho sin él porque le cuesta recuperarlo. Esa pretensión se quedó finalmente en nada porque las opciones que aparecieron en las oficinas de Matosinhos o no convencían o se salían de las posibilidades económicas del club.

El Ribadumia, que pretendía encontrar algún refuerzo en el mercado de invierno, se ha quedado también con las ganas de mejorar su plantel.

El polo opuesto lo representa el Céltiga. El conjunto de A Illa, en una situación incómoda en la clasificación tras una primera vuelta muy desafortunada, se ha movido mucho durante el mes de enero. En las últimas semanas ya había incorporado a Sebas, Carminati, Igor Sevivas y Edu Otero y el esprint final del mercado invernal le ha traído un par de jugadores más. Llegan desde el Polvorín, el filial del Lugo, y se trata de Pedro Delgado, que puede jugar tanto de central como de medio centro y de Nicolás Manteiga, Nico. Este último es otro defensa, formado en la cantera del Deportivo y que en su último años como juvenil recaló en el Lugo y de ahí a su conjunto filial.

Las dos incorporaciones del conjunto de A Illa llegan con la intención de tener minutos para hacerse un hueco en la Tercera División.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arousa se refuerza con Cubas y el Céltiga, con Nico