El Céltiga cae con la U.D. Ourense por la lógica de la probabilidad
A ILLA DE AROUSA
Tras una primera parte igualada y sin apenas ocasiones de gol, la U.D. Ourense sometió a la portería isleña a una docena de tiros entre los tres palos, con Alfredo logrando el solitario gol del partido en el 78
23 sep 2018 . Actualizado a las 22:59 h.Tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó roto. La frase popular, pura traducción de las reglas de la probabilidad al lenguaje coloquial, resume el resultado final del duelo que enfrentó al Céltiga y a la U.D. Ourense sobre el césped del Salvador Otero de A Illa bajo un sol de justicia. Porque si un equipo como el conjunto de la ciudad de As Burgas le tira a su rival una docena de veces entre los tres palos en 45 minutos, ni una actuación brillante como la del portero local, Toño, que detuvo o desvió la mitad de los doce certeros disparos, puede rebelarse a las leyes de las matemáticas.
Así fue como el Céltiga acabó cediendo los 3 puntos por la mínima. Con Alfredo, el mayor generador de peligro visitante asociado en banda izquierda con Hugo García, firmando el único tanto del día en el minuto 78.
Probablemente más de un aficionado isleño abandonó su campo con la sensación de que el Céltiga bien podría haber merecido un punto. Por tutear al poderoso U.D. Ourense en la primera mitad a pesar de contar con solo once jugadores de campo de su primera plantilla disponibles, diez tras la lesión de Arinse en el minuto 29, y ausente su portero titular, Marcos. De hecho, en un derroche físico extraordinario que le permitió atascar la línea de creación rival, y plantarse con frecuencia en el área rival con rápidas transiciones de dos o tres pases, los hombres de Manolo Núñez firmaron los dos únicos disparos entre los tres palos antes del descanso. Especialmente destacado el que Nathan firmó desde el pico izquierdo del área grande, obligando a Pato a una estirada prodigiosa para despejar el balón.
La U.D. salió en tromba tras el intermedio. El Céltiga pareció apagar su ímpetu con un zambombazo cruzado de Álex Fernández en el área que obligó a Pato a lucirse de nuevo. Pero Núñez tuvo que sustituir al minuto a Cano, y su rival no tardó en empezar su bombardeo inmisericorde, que duró los últimos 25 minutos de partido, con un balón al poste incluido.
FICHA:
CÉLTIGA (0): Toño, Santi, Arinse (David, min 30), Aram, Capi, Cantero, Pablo Pillado, Nico, Nathan (Álex Otero, min 84), Álex Fernández y Cano (Jónathan Franco, min 57)
U.D. OURENSE: (1) Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, Germán, Rubén Arce, Presas (Fondevila, min 60), Adrián (David, min 64), Rubén Durán y Hugo García (Isma, min 84)
Gol: 0-1, min 78: Alfredo.
Árbitro y tarjetas: Miguel Ferrol (Santiago). Expulsó por doble amonestación al local Capi (min 90). También mostró amarillas a Arinse, Santi y Álex Fernández; y a los visitantes Germán, Rubén Durán e Isma.