Fátima Abal coordina el PSOE en Arousa

Serxio González Souto
serxio gonzález CAMBADOS / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

MARTINA MISER

Los socialistas calculan que mantendrán todas sus alcaldías y que ganarán otras dos

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En solitario o en coalición, el PSdeG-PSOE sostiene cinco alcaldías en la demarcación de Arousa: Vilagarcía, Cambados, O Grove, A Illa y Catoira. Los cálculos que el secretario provincial de los socialistas gallegos, David Regades, maneja con la vista puesta en las municipales del año que viene apuntan a un resultado aún mejor para el puño y la rosa. «Estamos en condicións de manter as alcaldías á fronte de gobernos de progreso, pero tamén de gañar dúas máis», indicó Regades, que acudió a Cambados para asistir a la elección de la persona que a partir de ahora coordinará la formación en la comarca. Se trata de la alcaldesa anfitriona, Fátima Abal, quien asume un cargo que nadie había ocupado desde el fallecimiento de su compañero, Rafael Blanco.

«Síntome moi afortunada de que os compañeiros me elixisen. Todos poden ter claro que imos traballar pola unión desta comarca, que a unión fai a forza e que a forza do noso partido unido vai rematar con todas aquelas vellas rencillas que viñan de moitos anos atrás», indicó Abal minutos después de su elección. La alcaldesa garantiza a sus compañeros de las diez agrupaciones que constituyen la estructura comarcal del PSOE que podrán contar con su respaldo en cuanto necesiten: «A comunicación entre todos vai ser fundamental, e dende logo poden contar comigo para unir e aportar», concluyó la regidora, convencida, al igual que Regades, de que las elecciones del año que viene van a reforzar las posiciones de los socialistas en los diez municipios.

El secretario provincial, por su parte, mostró a Abal su respaldo en este nuevo paso dentro de la reconfiguración del PSdeG tras la renovación de las direcciones gallega y pontevedresa. David Regades subrayó la presencia creciente de gente joven entre los cargos que están asumiendo responsabilidades en el seno de su partido. Pero, sobre todo, del paso al frente que están dando las mujeres socialistas.