La avenida Rodrigo de Mendoza de Vilagarcía recupera el doble sentido

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La avenida es una de las principales vías de entrada y salida de Vilagarcía
La avenida es una de las principales vías de entrada y salida de Vilagarcía MONICA IRAGO

Según las previsiones actuales, el doble sentido se mantendrá únicamente hasta el final de la Semana Santa

17 mar 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

La avenida Rodrigo de Mendoza, uno de los principales viales de Vilagarcía, vuelve a contar con circulación en ambos sentidos tras las modificaciones realizadas durante las obras de saneamiento que se desarrollan en la zona. La recuperación de la normalidad en el tráfico ha sido comunicada al Concello por el organismo autonómico encargado de los trabajos.

Esta medida, sin embargo, tendrá carácter provisional. Según las previsiones actuales, el doble sentido se mantendrá únicamente hasta el final de la Semana Santa. A partir de ese momento, las actuaciones entrarán en una nueva fase que obligará a introducir nuevamente restricciones en la circulación.

En concreto, será necesario ocupar el carril situado junto al río de O Con para continuar con las labores de instalación y mejora de la red de saneamiento. Esta circunstancia impedirá mantener los dos sentidos de circulación y obligará a reorganizar el tráfico para que la vía funcione de nuevo en sentido único.

De acuerdo con la planificación trasladada por la administración autonómica, esta situación se prolongará aproximadamente durante un mes más mientras se completan los trabajos previstos en ese tramo de la avenida.

El Concello recomienda a los conductores prestar atención a la señalización provisional y a los posibles cambios en la movilidad que puedan producirse a lo largo de las próximas semanas .