Las Xornadas de Caza de Emgrobes revalidaron su éxito por tercer año consecutivo
AROUSA
El balance, dice la organización, no ha podido ser mejor
17 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.La carne de caza gusta en O Grove. Es algo constatado desde que hace tres años Emgrobes lanzara por primera vez sus jornadas gastronómicas alrededor de este tipo de producto tan poco frecuente en puerto de mar. La asociación de empresarios puso fin este domingo a una nueva edición en seis establecimientos mecos, que despacharon originales platos con el producto como protagonista. Fueron diez días de actividad en los que los clientes pudieron degustar desde ciervo hasta faisán, pasando por jabalí, perdiz o corzo.
El balance, según cuentan, no puede ser más satisfactorio. La acogida fue exitosa tanto el primer fin de semana como el resto de días laborables que le siguieron, perdiendo un poco de fuelle los últimos días dada la coincidencia de carnaval y San Valentín, aunque «sen embargo seguíanse demandando as exquisiteces que tanto Afuego como O Castro, Canta Claro, Jueso de Caña, Plaza e Punta Vendaval prepararon estes días», señalaban ayer desde la entidad.
De hecho, la buena respuesta de los comensales en años anteriores propició en esta ocasión se ampliaran los días de las jornadas. Tal es la afición de la clientela, que ha descubierto un manjar en esta carne, que algunas de las taperías mantienen algunas de esas elaboraciones como fijas en sus cartas, y otras seguirán manteniendo el producto mientras dure la temporada de caza al igual que sucedió otros años, lo que amplía la posibilidad de seguir catando este tipo de platos y elaborados.
El éxito de este tipo de citas anima a los empresarios a seguir promocionando la gastronomía en la localidad como hasta ahora con diferentes productos para dinamizar a la hostelería e incentivando a los vecinos a dar cuenta del talento culinario y probar novedosas elaboraciones.