Así llega el conjunto vilagarciano al duelo entre los dos mejores equipos del grupo gallego de la Tercera RFEF
25 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Liga de Tercera RFEF se para esta semana por la participación de la selección gallega de fútbol aficionado en la primera fase de la nueva edición de la Copa de las Regiones UEFA. El paréntesis será la antesala al, sobre el papel, mejor partido que en estos momentos pueda ofrecer el Grupo 1 de la última categoría del balompié español. El que enfrentará, el primer domingo de diciembre desde las 18 horas en el césped del Estadio Verónica Boquete-San Lázaro, al líder, el Compostela, con el segundo clasificado, el Arousa.
El conjunto que dirige Gonza llega en un momento óptimo a un duelo que podría resultar definitorio al término de la Liga a la hora de decantar el nombre del campeón y, por ende, del equipo gallego que ascenderá directamente a la Segunda RFEF. En primer lugar, por el hecho de llegar al campo de su teórico gran rival por el título sabiendo que, de ganar, será el nuevo líder del campeonato.
Con 26 puntos, el Compos se mantiene como único conjunto invicto de la Liga, pero solo con 3 puntos más que el Arousa. Siendo que el primero contabiliza 22 goles a favor y 11 en contra, por los 24 y 14 del segundo, un triunfo visitante, aunque fuere por la mínima, desnivelaría la estadística para colocar al cuadro arlequinado por delante en la tabla al término de la decimotercera jornada, superado ya el primer tercio del calendario del campeonato.
A la motivación del premio inmediato en juego, los de Gonza suman su tendencia al alza. Mientras el Compos acumula en el último mes tres de sus cinco empates, incluida su primera cesión de puntos en el Vero Boquete (1-1 ante el Barbadás, con un 2-1 sobre el Noia con gol de Maceira en la prolongación), el Arousa ha echado el cerrojo a su portería en las dos últimas jornadas; y nada menos que ante dos de sus tres rivales en la zona de fase de ascenso: Somozas (0-0) y Estradense (2-0).