El Sigaltec consigue su primera victoria en la Tercera FEB al ganar al Chantada en el Sara Gómez (60-54)
AROUSA
Los vilagarcianos supieron igualar la pelea en el rebote
12 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Se estrenó el Sigaltec en la Tercera FEB en el Sara Gómez y lo hizo con victoria al derrotar al Chantada, en un partido que sentenció en mediado el último cuarto y que estuvo a punto de complicársele al estar los cinco últimos minutos sin anotar y encajar un parcial de 0-10.
Dos parecían las claves para el encuentro, que los vilagarcianos estuvieran acertados en el lanzamiento exterior muy concentrados en el rebote. No se dio la primera premisa, pero sí la segunda, con la lucha bajo los tableros más equilibrada que en su estreno en la competición y con un Pablo Fernández que, muy vigilado ayer, estuvo especialmente activo en esa faceta.
Sigalte: Raúl Santorum, Óscar Castaño (6), Pablo Fernández (7), Miguel Gil (7) y Adrián Kovac (7) —equipo inicial—, Mateo Bello (15), Pedro Sabugueiro (9), Daniel Rey (3), Aarón Monteagudo (5) y Álvaro Rodríguez (1).
Chantada:Mario Rodríguez (7), Seikhou Konte (9), Gediminas Rumsha (9), Cristian Iglesias (3) y Anxo Casais (9) —equipo inicial—, Alberto Gómez, Eder Giovane, Jaime Nieto (7), Pablo Díaz y William Alexis (10).
PARCIALES CADA CUARTO:14-11, 22-18 (36-29), 12-12 (48-41) y 12-13 (60-54).
ÁRBITROS: Iván Escariz y Javier Moya. Señalaron dieciocho faltas al Sigaltec y dieciséis al Chantada. No hubo eliminados por personales.