El mes de las oportunidades arranca en Vilagarcía y Vilanova

m. santamaría-serantes / B.C. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

En Cambados la feria de las rebajas del verano será del 15 al 18 de agosto en el paseo de A Calzada con gran variedad de artículos de moda y complementos

08 ago 2024 . Actualizado a las 19:22 h.

Las personas que tengan en mente renovar su armario o comprar calzado nuevo están de suerte este mes. La comarca de O Salnés abre las puertas de sus comercios a través de la ferias de oportunidades en las que se podrán adquirir los productos de estocaje de las tiendas, a un precio reducido, ayudando a su cartera y a las propios establecimientos, que consiguen cuadrar sus cuentas.

VILAGARCÍA

Donde comprar hasta unas gafas. Desde el viernes hasta el domingo, tanto los clientes habituales de los comercios como los turistas curiosos que pasen por la plaza II República podrán comprar artículos de todo tipo. Desde calzado, lencería, ropa infantil y de adulto y ropa náutica hasta gafas de sol o graduadas. Zulema Fresco, gerente de la asociación Zona Aberta, comenta que todos los años funciona muy bien esta feria de las rebajas, en la que los diecinueve establecimientos participantes venden lo que les queda en los almacenes. La entrada es gratuita y se prevé que los descuentos sean de más del 50 %. «Hai persoas que veñen todos os días da venda porque cada día se vai sacando roupa a maiores da tenda», explica Zulema Fresco. Este año cuentan con la colaboración de la academia Kids&Us, que de forma gratuita, durante los tres días de la feria, organizarán una ludoteca de 12 a 14 y de 19 a 22 horas para entretener a los niños y que sus padres puedan comprar de una forma más tranquila.

VILANOVA

Veinte años de historia. El viernes al mediodía se abren las puertas de una feria de oportunidades que cumple su edición número veinte en la avenida de O Recheo, al lado de la plaza del Concello. La venta continua hasta el domingo y se pueden encontrar productos de jardinería, deporte, ropa, juguetes, bisutería y textil y zapatos, entre otros. Los descuentos son generosos e irán cambiando según la demanda. Esther Prado, presidenta de Vilanova Centro, comenta que nunca les falta público que visite sus puestos. Sobre todo en unas fechas como estas, en las que Vilanova acoge la Festa do Mexillón e o Berberecho, que consigue atraer visitantes al pueblo, impulsando así la economía local. Los expositores abren de diez de la mañana a once de la noche, un horario con el que los comerciantes esperan que sirva para que quienes pasen el día en la playa puedan ir de compras de mañana o al atardecer. A mayores, cuentan con la Ludoferia, en el puesto número dieciséis. Habrá actividades para los más pequeños, como el taller Pinta tu cuadro el viernes, el taller de abalorios el sábado y el taller de manualidades el domingo. Solo se podrá estar hasta un máximo de treinta minutos en cada turno y abre desde las 17.30 hasta las 21.30 horas.

CAMBADOS

Su turno llega dentro de una semana. Las oportunidades cambadesas se podrán comprar a partir del jueves 15 hasta el sábado 17 en el paseo de A Calzada. Un lugar que, después de la Festa do Albariño, cambia de aires para ofrecer complementos, calzado, alimentación y ropa en vez de los vinos Rías Baixas. Desde las once de la mañana hasta las once de la noche, de forma ininterrumpida, los clientes podrán observar y comprar las gangas expuestas, con descuentos del 50 % y 70 %. Los expositores serán veintiséis, de los cuales dieciséis proceden de Cambados. «Queremos dar a coñecer o comercio do municipio e ao mesmo tempo reducir o estocaxe a prezos reducidos», explicaba el presidente de la asociación de comerciantes Cambados Zona Centro, Juan Rey. Junto a él, en la rueda de prensa ofrecida ayer, compareció el concejal de Comercio, Tino Cordal, para explicar que el Concello colabora con la infraestructura necesaria para desarrollar esta feria en el paseo de A Calzada.