El Arousa se topa con la dura realidad: tocará sufrir para poder jugar la fase
AROUSA
Cuatro equipos amenazan con llevar al fracaso rotundo el proyecto de Luisito
05 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El sorprendente empate sin goles del líder, Bergantiños, en el feudo del filial del Lugo, el Polvorín, y la todavía más difícil de creer goleada encajada por el Gran Peña Celta C a manos del Alondras, 1-5, convertían el paso del Arousa por el campo del C.D. Estradense en una excelente oportunidad de recortar su desventaja con los dos equipos que pelean por el título en el Grupo 1 de la Tercera R.F.E.F. y el premio del ascenso directo. Pero los de Luisito Míguez no fueron capaces de ir más allá del empate a 1, manteniendo sus 13 puntos de diferencia negativa con el Bergantiños y recortando de 11 a 10 los que le lleva el segundo filial del Celta, a los que toca añadir el diferencial particular en favor del Gran Peña. No obstante, hace ya varias jornadas que nadie parece barajar ni remotamente la posibilidad de que el Arousa pueda meterse en una pelea por el trono gallego de la Tercera R.F.E.F. en la que nunca ha llegado siquiera a participar esta temporada.
La guerra del conjunto arlequinado se circunscribe, como lleva tiempo subrayando su propio entrenador, a defender un tercer puesto al que llegó hace escasas semanas. Un tercer puesto que solo garantizaría de partida el factor campo en la primera de las tres eliminatorias que, a modo de vía secundaria, deberían solventar los equipos clasificados del segundo al quinto puesto al término de la Liga para poder ascender. El problema es que, a día de hoy, con once jornadas y sus 33 puntos en juego todavía por delante, lo visto en los ya casi seis meses de campeonato disputados transmiten una preocupante certeza: al Arousa le tocará sufrir para poder siquiera jugar la promoción a la Segunda R.F.E.F.
El pasado fin de semana, mientras los tres primeros clasificados pinchaban, cuatro equipos avanzaban terreno en su cerco al Arousa. El Alondras, con su apuntada goleada, poniendo punto final a 16 jornadas del Gran Peña Celta C sin conocer la derrota, situándose con 36 puntos, a tan solo 1 del conjunto vilagarciano. La misma diferencia que hoy separa a este de una U.D. Ourense que se cebó 0-3 con el colista, el mismo C.S.D. Arzúa que hace un mes perdía por la mínima en A Lomba (1-0).
También por detrás, saldaban con éxitos sus compromisos de la vigésimo tercera jornada el Silva, con un 1-0 sobre una Sarriana que se deshincha, y el Atlético Arteixo, que salió de Viveiro con un 1-2. Ambos son ahora sexto y séptimo con 35 puntos. En el caso del Silva, con la posibilidad de dejar atrás este próximo fin de semana al Arousa y sus 37 puntos si gana en A Lomba.
Nueva derrota del juvenil
Peor le fue al equipo arlequinado en la División de Honor Juvenil. En su visita al Celta, los de Perú perdieron 4-0. Un resultado que entraba dentro de la lógica, pero que eleva a siete las jornadas sin puntuar del Arousa, con cinco derrotas y dos empates, reduciendo de 4 a 3 su colchón de puntos sobre la zona de descenso, que abre el Atlético Perines.