La superioridad bajo aros de Diaw lleva a la victoria al Cortegada (63-54)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Las vilagarcianas remontaron tras el descanso ante el Ponce

03 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue fácil, pero el Mariscos Antón Cortegada consiguió por fin su primera victoria como local de la temporada. Y no fue fácil porque el Ponce Valladolid llegó a Vilagarcía con la lección bien aprendida. Con una defensa muy alta, intentando sacar parido de los problemas que suelen tener las de Javier Nogueira con las pérdidas de balón, y con mucha movilidad en ataque sabiendo que cerca del aro no iban a tener muchas posibilidades. Y el plan le funcionó al principio del partido, donde llegaron a dominar con facilidad durante buena parte del primer cuarto.

No cambió la dinámica en el segundo cuarto, y el conjunto visitante llegó al descanso por delante en el marcador. Tocaba reaccionar en la segunda mitad. La primera premisa estaba clara, había que apretar más en defensa porque el Ponce estaba encontrando demasiadas facilidades para anotar. Pero faltaba también solucionar la otra parte del problema. Sin Fuchs, que había sido hasta ahora la gran referencia en ataque del conjunto de Javier Nogueira, las vilagarcianas necesitaban un faro en el que apoyarse., Y lo encontraron, precisamente, en la zona de la cancha en la que las visitantes no querían que pasaran cosas. Entre Iria Losada (12 puntos y 11 rebotes) y Diaw Absatou (22 puntos y 9 rebotes) se encargaron de ir limando poco a poco la resistencia pucelana, aunque el encuentro no se decidió hasta el último minuto.

Cortegada: Manivesa (9), Arambarri (3), Stojanovska (1), Coello (5) y Absatou (22) —equipo inicial—, Benítez, Loven (3), Lorena Castro (5), Iria Losada (12) y Ángela González (3).

 Ponce Valladolid: Fernández (2), Gasrcía (6), Manso (5), Valderrábano (19) y De la Fuente —equipo inicial—, Mortin (8), Tejedor, Niño, López (4), Nuevo, Izquierdo (7) y Camiña (3).

PARCIALES CADA CUARTO: 19-20, 11-17 (30-37), 16-10 (46-47) y 17-7 (63-54).

ÁRBITROS: Alejandro Pellitero e Iván Escariz. Señalaron veinticinco faltas al Mariscos Antón Cortegada y veintiuna al Ponec Ginemédica Valladolid. Miriam Manso fue eliminada por personales