La imprescindible disección del fútbol arousano

AROUSA

PROPIAS

La Voz ofrecerá por un euro más este sábado su tradicional Guía de La Liga

25 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Quién es el entrenador del Cordeiro? ¿Qué jugadoras formarán la plantilla del Umia?? ¿Cuántos centrocampistas tendrá el conjunto de la ED Arousa que competirá en la Liga gallega cadete? Todas esas cuestiones, y muchísimas más, tendrán respuesta en la Guía de La Liga que pondrá este sábado a la venta La Voz de Galicia por un euro más el precio de venta del periódico.

Se trata de una imprescindible disección del fútbol gallego en general y del arousano en particular con información de todas las plantillas. Desde las del fútbol profesional hasta las de las categorías más modestas, Primera Galicia, masculina y femenina incluidas.

Todos los futbolistas hasta Preferente en hombres y las de categoría nacional en mujeres cuentan con su ficha personalizada. Una ficha en la que aparece su fotografía y sus datos biográficos.

En la revista podremos conocer la información completa de la primera plantilla del Arousa, el único conjunto de la comarca que competirá en Tercera RFEF, pero también de los equipo juveniles (el de División Honor y el de la Liga Gallega), cadetes (División de Honor y Liga gallega) e infantiles, también del conjunto que competirá en la División de Honor y del que lo hará en la Liga Gallega. Aparecerá también información individualizada del Ribadumia, del Céltiga (tanto del primer equipo como del que competirá en la Liga Gallega), del Juventud Cambados y del Umia masculinos, con información individualizada de los jugadores. También aparecerán los datos individualizados de las futbolistas del Umia que competirá en Segunda División.

Los equipos de la comarca que militarán en Primera Autonómica (Cordeiro, Umia y San Martín), además del conjunto del Atlético Arousana, que militará en Primera Galicia, aparecerán con los datos de su plantilla, su demarcación y el equipo de procedencia en el caso de que sean incorporaciones para la presente temporada. Pero no solo eso, el fútbol sala también tendrá su espacio, además de las selecciones gallegas y comarcales de las distintas categorías.

Los conjuntos arousanos compartirán páginas y protagonismo con los grandes conjuntos de Primera y Segunda División. La Guía de La Voz ofrece información de 449 equipos y lleva en su interior a unos diez mil protagonistas de la temporada 2023-24. Son un total de 168 páginas realizado por los periodistas y fotógrafos de las catorce ediciones de La Voz de Galicia. Un esfuerzo colectivo que no tiene parangón en la prensa nacional o internacional.