El Arousa necesita sumar hoy, desde las 12 en A Lomba, los tres puntos en la penúltima jornada de Liga para aspirar al título y el ascenso directo
16 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.«Temos un partido dificilísimo. O Somozas ten escasas, pero opcións reais de xogar a promoción e inda ten que asegurar a salvación. Pero nós temos que demostrarlle que a nós váisenos a vida neste partido». Sin mencionar la palabra final, el entrenador del Arousa, Luisito Míguez, se refirió en la víspera en este nivel al partido que esta mañana, desde las 12 en horario unificado para todo el grupo gallego de la Tercera R.F.E.F., enfrenta al Arousa y al Somozas en A Lomba en la penúltima jornada de Liga.
Y es que, con el Deportivo Fabril dos puntos por encima y el diferencial particular a su favor, las cuentas están claras para todo el mundo, empezando por el técnico arlequinado: «Estamos a 180 minutos de conseguir un éxito moi grande. Xa fixemos unha temporada impresionante. Xa hai moitísimo tempo que estamos en promoción, pero eu son moi esixente comigo mesmo, esíxolles aos futbolistas, e temos que tratar de facer os 6 puntos e esperar o fallo do Fabril. E se non, xogar os partidos da promoción, que tamén son moi bonitos e outra maneira de poder ascender».
Además de la calidad de una plantilla que, comenta, fue hecha para pelear el ascenso, Luisito apunta del Somozas su necesidad de decantar positivamente su delicada situación en la balanza clasificatoria, décimo con 37 puntos, a 4 del último billete para la fase pero todavía sin suficientes rivales por debajo para respirar tranquilo por si finalmente se consuma una masacre de equipos gallegos en la Segunda R.F.E.F.
Con el 3-4 de la primera vuelta bien presente, Luisito señala que su equipo llega «moi ben» a la cita de hoy, en la que pide a la afición que «nos dea un último empurrón, porque o imos necesitar», restando importancia a un horario matinal que tan mal le ha sentado esta temporada al Arousa. «O único que temos que facer é xogar, ser nós mesmos, saber que vai ser un partido duro e demostrarlle ao Somozas que se nos vai a vida no partido, porque estamos pelexando por un campionato. Os nosos futbolistas teñen que disputar cada balón coma se fose o último», clama Luisito.
Los juveniles de Perú juegan en Torrelavega con el penúltimo
A la misma hora que los de Luisito se miden al Somozas en Tercera, el equipo de División de Honor Juvenil del Arousa inicia su encuentro de la jornada 27ª. de Liga en el campo de la Gimnástica de Torrelavega. Un partido de extrema exigencia, pues si bien los de Perú se miden al penúltimo clasificado, la Gimnástica aún dispone de opciones matemáticas de eludir el descenso, que pasan por ganar esta mañana al conjunto vilagarciano. David Conde y Hugo Losada fueron convocados por Luisito, Memet está lesionado y Víctor enfermo.