Arrancan las obras de la nueva senda de la playa de As Sinas

Bea Costa
b. costa VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Tendrá 800 metros y la carretera se limitará a 30 km/h

06 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzaron las obras de construcción de la nueva senda peatonal en la EP-9702 a su paso por As Sinas (Vilanova) lo que supondrá una intervención en un tramo de 800 metros paralelo a la playa y una inversión de 273.000 euros.

Se construirá una senda en la margen derecha de la calzada desde la zona de San Pedro, al lado de las pistas deportivas, en dirección a Corón, con un ancho de 2,5 metros, de hormigón armado y separada da calzada por bordes prefabricados del mismo material. También se realizarán actuaciones para mejorar la movilidad de los usuarios estableciendo un límite de velocidad a 30 kilómetros por hora, construyendo un paso de peatones elevado adicional a los que ya existen en la vía, se instalará nueva señalización, en la margen izquierda se mejorarán los sistemas de drenaje de pluviales y se volverá a pavimentar el firme de la calzada.

El 80 % de la inversión corre a cargo de la Diputación frente al 20 % que aporta el Concello, pero al gobierno local le parece poco teniendo en cuenta de que se trata de una vía de titularidad provincial.

El alcalde, Gonzalo Durán, visitó las obras con el fin de supervisar los trabajos y no dejó escapar la ocasión de criticar a una Diputación que solo construye 800 metros de senda en Vilanova frente a los 8.000 metros que construyó la Xunta, dijo Durán, y que sigue sin atender las demandas del Concello para realizar obras en las carreteras provinciales de Baión y Ousensa. «No somos Vigo, ya se que no le importamos».