El Arousa suma un punto con la firma de Táboas (1-1)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

XOAN CARLOS GIL

El portero arlequinado paró un penalti en el encuentro que los vilagarcianos empataron ante el Bouzas

26 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un punto sumó el Arousa en su visita al campo del Rápido de Bouzas y un punto que no debe saber mal a los arlequinados por la entidad del rival y porque la jornada, de momento y a falta de lo haga el Deportivo B hoy en el complicado terreno de juego del Viveiro, no le fue mal puesto que el Vilalbés, cuarto clasificado, cayó derrotado en Arteixo.

El punto conseguido por los de Luisito, que fue expulsado en la segunda mitad (los arlequinados no quedaron nada satisfechos con la actuación de la colegiada Gil Soriano), llevo indiscutiblemente la firma de Manu Táboas. El portero del Arousa fue, probablemente, el jugador más decisivo de su equipo por sus intervenciones. Porque el encuentro ya arrancó mal para los intereses de los vilagarcianas. A los ocho minutos la árbitra decretó como penalti una acción de Brais Vidal sobre Carlos Pereira. Fue el propio delantero del Bouzas el que lanzó la pena máxima y el arquero visitante desvió el disparo con una gran estirada.

Poco duró la alegría para los arlequinados. Cuatro minutos después, un centro de Álex Rodríguez lo enviaba a las redes el propio Carlos Pereira para poner el 1-0 en el marcador. No estaba cómodo el Arousa, pero pese a todo tuvo una buena ocasión para marcar, con un centro de Julio Rey, que desvió Iago Martínez cuando ya estaban los delanteros visitantes con la caña preparada para marcar. Que el encuentro no iba por dónde quería Luisito quedó demostrado en el paso por los vestuarios. Nada menos que cuatro cambios hizo el técnico el descanso.

Las variaciones introducidas por el técnico visitante, con la entrada de Javi Sandá, Brais Pedreira, Jorge Fajardo y Álex Rodríguez, no fueron solo en cuanto a jugadores, sino también de sistema. Tal y como ya hizo en más de un partido anterior, Luisito decidió jugar con tres centrales y dos carrileros, para ganar en profundidad, y la variación, como suele ser habitual, le sentó bien al Arousa, que comenzó a mandar en el partido.

Poco tardó el empate en llegar. Sucedió tras un saque de esquina, que Borja Míguez remató en el segundo palo. Parecía que lo más difícil estaba ya hecho, pero el Rápido de Bouzas se rehízo y tuvo una gran ocasión en las piernas de Diego Diz, que desbarató Manu Táboas con otra extraordinaria intervención.

Faltaban veinticinco minutos para el final, y a partir de ahí había que saber nadar y guardar la ropa. Lo hicieron a la perfección los arlequinados. Entró Hugo Losada para ver si pillaba alguna, pero no sucedió y el encuentro concluyó con empate. No superó al Dépor B en la tabla, pero el Arousa supo salir vivo de uno de los duelos más complicados que le quedan en el campeonato.

Ficha técnica

Rápido de Bouzas: Brais Pereiro, Carlos Alonso (Noel, min 85), Aram, Iago Martínez, Yago Pérez (Armengol, min 69), Naveira, Alejandro Rey, Torralbo (Arango, min 69), Diz, Carlos Pereira (Millán, min 60) y Cellerino (Maceira, min 85). 

Arousa: Manu Táboas, Santi Figueroa, Nacho Carús (Álex Rodríguez, min 46), Pacheco, Cotilla, Abel (Brais Pedreira, min 46), Brais Vidal, Iñaki (Sandá, min 46), Julio Rey (Jorge Fajardo, min 46), Sylla y Borja Míguez (Hugo Losada, min 84).

 GOLES: 1-0, min 12: Carlos Pereira. 1-1, min 59: Borja Míguez.

ÁRBITRO: Gil Soto. Expulsó a Luisito. Amarillas a Yago Pérez, Aram y Noel; Carús, Sylla y Figueroa.