Empate de inicio de año en A Lomba (1-1)

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

Sylla igualó el tanto de Marcos Alvarez en un lamentable césped local

09 ene 2023 . Actualizado a las 11:07 h.

Arousa y Rácing Vilalbés se conformaron con el empate ayer en A Lomba en un partido condicionado por el mal estado del césped y que se fue animando a medida que pasaron los minutos. Marcos Álvarez adelantó a los chairegos a la hora de juego y Sylla hizo empate local.

Los primeros 45 minutos fueron de poco fútbol. El Arousa era el equipo que manejaba la posesión del balón y trataba de causar peligro en unos minutos en los que el césped de A Lomba todavía permitía jugar por abajo en ciertas partes del campo.

Pese a todo en el partido pasaban muy pocas cosas. El Vilalbés esperaba ordenado atrás y no tuvo problema en ceder la iniciativa a los de Luisito, que apenas inquietaron a un Santomé que no tuvo que realizar demasiadas intervenciones antes del descanso. Los de casa inquietaban tan solo con centros laterales, la mayoría llegados desde el perfil zurdo de Julio Rey, pero que no encontraban un remate claro. Sylla, rozando el minuto 20 de juego tuvo la más clara del equipo vilagarciano en un remate de cabeza que no vio buena dirección.

Por parte del conjunto de Vilalba las acciones de ataque fueron también inexistentes y Manu Táboas fue un mero espectador en un primer acto en el que únicamente Pablo Rey probó puntería con un centro chut desde la izquierda que acabó marchándose a córner.

Sin que el partido cambiase mucho en los primeros minutos tras el paso por vestuarios, lo que si mudó en la segunda parte fue la efectividad de cara a puerta y superada la hora de juego el Racing Vilalbés consiguió inaugurar el marcador por medio de Marcos Álvarez. En una acción personal tras recibir un saque de banda, el extremo resolvió con solvencia dentro del área para deshacerse de su par y anotar de disparo cruzado el 0-1.

La respuesta de Luisito no se hizo esperar. Triple cambio para darle un nuevo aire a su equipo, aletargado en el segundo período, y cambio de sistema para pasar a cerrar con tres defensas en busca del empate.

Los cambios dieron sus frutos y en diez minutos el encuentro volvió a las tablas. Sylla fue el autor del tanto del empate para el Arousa tras cabecear a gol un centro medio de Cotilla desde el perfil izquierdo.

Tras los goles el partido se animó y los dos equipos se vieron con opciones de llevarse los tres puntos. Los de casa, más pausados, lo intentaron con centros al área y disparos lejanos que entre Santomé y defensa se encargaron de despejar y el cuadro chairego, esperando su oportunidad en una transición, la tuvo en un mano a mano en el que Manu Táboas le ganó la partida a Javi Rey.

Reparto de puntos por lo tanto en el duelo de tercera entre segundo y tercer clasificados, un partido que bien pudo caer del lado local en el tiempo de añadido merced a un disparo ajustado al palo de Brais Pedreira que consiguió despejar el meta visitante.

Invitado de lujo

El partido contó con un invitado de lujo en A Lomba. El que fuera portero del Real Madrid, Paco Buyo, estuvo en el encuentro en Vilagarcía aprovechando para ver a su hijo, defensor que milita en las filas del R.Vilalbés. El Arousa quiso agradecerle su presencia haciéndole entrega de una camiseta del equipo.

FICHA DEL PARTIDO:

AROUSA (1): Manu Táboas; Santi Figueroa (Brais Pedreira, min. 65), Pacheco, Martín Sanchez, Cotilla; Abel Suárez (Javi Sandá, min. 65), Brais Vidal; Sylla, Iñaki Martínez (Fajardo, min. 57), Julio Rey (Hugo Losada, min. 65); y Borja Míguez (Mario Domínguez, min. 86).

RÁCING VILALBÉS (1): Alejandro Santomé; José Varela, Joel, Vérez, Buyo; Marcos Álvarez, Javi Varela, Make (López, min. 84), Álex (Dani Fernández, min. 84); Pablo Rey (Javi Rey, min. 75); y Cuadrado (Santi, min. 46). 

ÁRBITRO: Martínez Santos (Santiago). Amonestó con tarjeta amarilla a Álex del Rácing Vilalbés.

GOLES: Marcos Álvarez (min. 61). 1-1, Sylla (min. 71).