Panadería Patri cambia la denominación inglesa del Black Friday pero no el espíritu de la campaña de descuentos, trasladados a su despacho en Tremoedo
24 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.A Dani no le gusta el inglés de modo que en su panadería el Black Friday se convierte en Viernes Nejro. Hace tres años pensó: ¿por qué no implantar en su negocio los descuentos que se aplican en las tiendas de ropa y electrodomésticos?, y así empezó a rodar una fórmula que se ha mostrado exitosa. Las empanadas, tartas, roscas y el pan también son más baratos ese día en Panadería Patri, lo cual provoca que las ventas se multipliquen hasta por seis.
Este jueves será una jornada maratoniana, porque a los encargos, que se prevén en cantidad, hay que sumar los pedidos que lleguen por la puerta de este establecimiento ubicado en Tremoedo (Vilanova).
La oferta es golosa: una empanada o tarta de manzana más brazo de gitano cuesta 20 euros; si se hace acompañar con larpeira, con bollo de fiesta, de semillas o de manteca se queda en 15 euros y si la pieza a mayores es un panetone, el pack sale a 18 euros. Los amantes de la rosca también están de enhorabuena porque una pieza de medio kilo, simple o rellena, más bollo se venderán a 15 euros. Mañana también será un buen momento para hacer bocadillos: tres baguetes costarán 1,50 euros.
En fechas como las que se avecinan, Dani Viñas —el propietario de la panadería junto a su mujer Jenifer— piensa que estaría más cómodo trabajando en el sector eólico, que abandonó para coger las riendas del negocio familiar fundado en 1989. Que nadie piense que había una Patricia de por medio. Lo de Patri viene de Paco y de Trinidad —los nombres de sus padres— y así quedó hasta hoy. En 2022, cuenta Dani, todo es más complicado, entre otras cosas porque es difícil encontrar mano de obra cualificada. «A situación é dura, non temos a ninguén para facer pan». Quizás los cursos que está organizando la patronal Arproinpa sirvan para paliar este déficit. Lo que le sobra a la pareja es iniciativa para prosperar, bien sea al reclamo del Viernes Nejro, bien sea atrayendo clientes regalando una corbata el Día de padre o elaborando roscas en forma de corazón el 14 de febrero.
Las ofertas y promociones son importantes, pero sin descuidar su producto estrella. «Somos a única panadería da comarca coa denominación de orixe Pan Galego», apunta el empresario.