Un Arousa sin profundidad se deja dos puntos en A Lomba (0-0)

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Ni los de Luisito, con dos palos, ni el Alondras hicieron méritos para marcar

03 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol hizo ayer justicia con el Arousa y el Alondras con su reparto de puntos final, denegando a ambos la experiencia del éxtasis del gol que ninguno de los dos merecieron. Un 0-0 que prolonga, y ya van cuatro jornadas, la espera por el primer partido si no redondo, cerca de parecerlo por parte del equipo de Luisito, ayer sentado en la grada cumpliendo el partido de castigo que le cayó por encararse una semana atrás co un aficionado tras la derrota arlequinada en Abegondo.

Desde la distancia, breve eso sí, el técnico de Teo dispuso de salida frente al Alondras una línea de tres en ataque con Borja Míguez en la punta y Sylla y Hugo Losada envolviéndolo desde los costados. Solo el juvenil salió airoso del experimento, siendo sus botas, su ímpetu y sus arrancadas el origen de los mayores quebraderos de cabeza para la línea de cinco apostada atrás por el entrenador del cuadro cangués. Sylla se retiró en el 68 tras jugar mermado por sus palpables molestias físicas y Borja Míguez desperdició en el corazón del área dos cabezazos libre de marca que no logró enmendar en el minuto 61 por muy poco, con su trallazo en el área visitante estrellando el balón en el larguero.

Hubo intensidad sobre el césped de A Lomba, por ambos bandos, y lo agradeció un respetable sediento de empezar a ver a su equipo coreografiar los goles que se le suponen a uno de los favoritos al título y el ascenso.

En dos minutos, el 6 y 7, Borja Míguez desperdició un gran balón colgado por Santi Figueroa por banda derecha al borde del área pequeña y un saque de córner, en ambas ocasiones, haciendo lo más difícil, desmarcarse de su par, para no conseguir cabecear en la primera y hacerlo al aire en la segunda. Poco después, Abel obligó a Manu Táboas a demostrar su valía en una falta lateral que acabó a sus pies en el segundo palo, como haría a tres minutos del descanso Mauro con un disparo desde el balcón del área que el cancerbero local desvió a córner con una gran estirada. Antes, Hugo Losada había firmado tres tiros entre los tres palos en dos acciones casi seguidas, pero la zaga visitante se empeñó en desviarlos a córner; el tercero, después de que con su energía, el juvenil cazase el rechace de su propio primer cañonazo.

La segunda parte fue más de lo mismo, si acaso, con el Arousa más volcado en ganar la partida de la posesión y buscar con verticalidad la portería de Andrés. Los dos entrenadores movieron prácticamente todo su fondo de armario para intentar desnivelar la contienda. Pero a efectos prácticos, sus maniobras fueron igual a cero. El balón al larguero de Borja Míguez, un disparo a la cepa del poste izquierdo de Iñaki en el 86 y poco más antes de ver volatilizarse los 2 primeros puntos del granero de A Lomba. Lo mejor, poder ver al líder de la Liga a 1 punto.

FICHA DEL PARTIDO:

AROUSA (0): Manu Táboas, Santi Figueroa (Brais Pedreira, min 77), Cotilla, Pacheco, Martín Sánchez, Abel Suárez (Mario Domínguez, min 68), Brais Vidal (Iñaki, min 77), Julio Rey, Hugo Losada (Hugo Barcia, min 83), Sylla (Jorge Fajardo, min 68) y Borja Míguez.

ALONDRAS (0): Andrés, Diego Piña, Pablo García, Aitor Díaz (Raúl Paz, min 46), Jesús Varela, Javi Pereira, Abel, Óscar Martínez, (Rosillo, min 52), Cacheda (Jorge, min 93), Mauro Pola (Manuel García, min 87) y Mosquera (Xoel, min 52). 

ÁRBITRO: Sergio Miguéns (Colegio de Santiago). Amonestó a los locales Cotilla y Abel Suárez y a los visitantes Pablo García, Aitor Díaz, Javi Pereira, Mauro Pola y Raúl Paz.