El BNG acusa al Concello de Meis de malgastar energía y agua

Ailén Rial, S.G. MEIS

AROUSA

Martina Miser

La formación asegura que el equipo de Marta Giráldez incumple las medidas para la eficiencia energética y no reacciona ante la escasez de agua

29 ago 2022 . Actualizado a las 19:52 h.

El BNG de Meis acusó ayer al gobierno municipal de Marta Giráldez de incumplir el real decreto ley del 2 de agosto para el ahorro energético, ya que asegura que en algunos lugares, como el Concello o la plaza de abastos, las luces permanecen encendidas después de las 22 horas, durante toda la noche. Del mismo modo, los nacionalistas denuncian que el alumbrado público se activa cuanto aún queda bastante tiempo de luz solar.

El BNG recuerda que la alcaldía ya ha sido avisada varias veces sobre este «inusual gasto de luz sen sentido» y que sigue sin proporcionar respuesta alguna. «Resulta especialmente doloroso que unha alcaldía que presume de ecolóxica non faga cumprir un decreto do seu propio partido e vaia dando leccións de aforro enerxético e esixindo un consumo responsábel que ela mesmo négase a facer», proclama el Bloque.

La sequía también preocupa al BNG, que afirma que «o goberno é consciente da falta de canalización nun tramo da fonte de Pazo de Meis», lo que, aseguran los nacionalistas, provoca un sinfín de fugas. Según la formación, el Concello carece de un «mantemento mínimo das canalizacións públicas» y se están produciendo riegos e inundaciones que «escandalizan á veciñanza». El Bloque acusa a Giráldez de estar más pendiente en la «publicidade e nas fotos que en solucionar problemas».