Amaia se siente arropada por Galicia

sandra rey CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

VICTORIA DOMINGUEZ

La pamplonesa hechizó al público en Fefiñáns con su música y simpatía

07 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras lo ocurrido el miércoles en el concierto de Beny Jr y Morad con la polémica de los pinchazos, el entorno estaba expectante por cómo se desarrollaría el concierto de Amaia del viernes. Afortunadamente, la sesión de la joven pamplonesa se celebró sin ningún tipo de incidencia. A las nueve y media de la noche fue la apertura de puertas a la plaza de Fefiñáns, donde comenzó a crearse la cola entre el bullicio de los bares y los transeúntes, formándose una multitud. No obstante, a medida que se acercaba la hora del concierto y la gente iba entrando, la plaza no terminaba de llenarse, por lo que coger sitio cerca del escenario era fácil.

Una atmósfera suave

Antes de la cantante principal, actuaron Laura LaMontagne & PicoAmperio, que llenaron el ambiente de su particular expresión artística, creando una atmósfera suave al son de sus melodías rasgadas y sus letras galaico-portuguesas. Durante su concierto, poco a poco la plaza fue llenándose y, cuarenta y cinco minutos después, por fin llegó el turno de Amaia.

O eso es lo que todos creían, pues la artista aún se hizo esperar unos veinte minutos más mientras su gente preparaba la escenografía y el equipo técnico. Entre vítores al grito de «¡Amaia, Amaia!» y exclamaciones de sorpresa ante cualquier movimiento entre bambalinas, finalmente la extriunfita se abrió paso hasta el escenario, donde empezó el espectáculo con su más que oportuna canción, Bienvenidos al show.

El concierto fue una montaña rusa de sus temas más festivos y melancólicos, acompañados de su piano, guitarra, sus característicos bailoteos y sus muchos agradecimientos, entre los que admitió que cada vez que viene a Galicia se siente muy arropada. En todo momento, Amaia supo captar la atención del público, que quedó encandilado de su delicada voz y su humilde personalidad.

Con el anuncio del final, un sonoro exclamo de lamento por parte de la audiencia hizo que Amaia respondiese: «¡Pero si ahora os queda la mejor parte, que es la fiesta!», para a continuación terminar con La canción que no quiero cantarte, el sencillo en colaboración con Aitana.