Luz verde a las obras para la nueva sede de Cáritas en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

27 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La puesta en marcha de la nueva sede de Cáritas en Vilagarcía de Arousa está un poco más cerca. Este martes, en el transcurso de un acto que se celebró en las dependencias de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, se procedió a la firma del contrato para la realización de las obras necesarias. Firmaron el documento José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano de Cáritas, y José Ramón Gondar Pintos, en representación de la empresa constructora Nortemar, a la que se le adjudicó el contrato para la ejecución de las obras.

El proyecto que se desarrollará en un bajo situado cerca de la playa fuer redactado por el arquitecto Gonzalo Freijeiro Fernández, que será a su vez el director técnico de las obras. Las nuevas dependencias de Cáritas, que cuentan con más de 400 metros cuadrados, estarán ubicadas en la calle Rosalía de Castro, 28 y en ellas además de los servicios generales y de atención, se instalará un nuevo comedor social, cocina y almacén, y aulas para la organización de cursos de formación.

El período de ejecución de las obras se fijó en cinco meses y medio a partir de la fecha de la firma del acta de replanteo y el costo económico será sufragado con una herencia que en su día un particular dejó a la institución.

El director de Cáritas Diocesana de Santiago, Anuncio Mouriño, mostró su satisfacción por cumplir uno de los objetivos que el actual equipo directivo de la entidad se había propuesto para dotar de unas nuevas y modernas dependencias a Cáritas de Arousa, que en su entorno reúne a un importante número colectivos.

Desde hace muchos, explicaron durante el acto, años Cáritas Interparroquial de Arousa desarrolla su trabajo en dependencias ubicadas en la Plaza de la Constitución, donde se lleva a cabo una importante labor de ayuda a las personas más necesitadas que se fundamenta en programas y centros: comedor social y sobre ruedas; la atención a los sintecho; la casa de acogida de San Cibrán; el programa siembra; los cursos de formación y el programa Arrumí destinado a la población gitana, entre otras actividades. En la actualidad la institución arousana está dirigida por Mar Viqueira Villaverde, siendo secretario Manuel Reigada Bermúdez, los dos directivos estuvieron presentes en la firma del documento.