Deo Agra, 96 años de plenitud

José Luis Teófilo OBITUARIO

AROUSA

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unos días, y con toda la lucidez, dejaba este mundo Amadeo Agra Rodríguez, un vilagarciano convencido y comprometido, que pasó por la vida haciendo el bien a propios, próximos y desconocidos, sin hacer ruido, sin dejarse ver, de la misma manera que se fue, de puntillas, como se van los grandes.

Deo, como todos lo conocíamos, vivió casi un siglo contemplando todos los cambios que se fueron produciendo en el mundo con el paso de los años; una guerra civil, la posguerra, una guerra mundial, el franquismo, los bloqueos de España, la transición, los convulsos años 80, la entrada de España en la OTAN, en la CEE, el cambio de moneda, las crisis económicas, la revolución tecnológica, una pandemia y hasta una guerra que amenaza con ser la tercera mundial.

A los que tuvimos la suerte de conocerlo, nos hizo la vida más fácil y feliz. Su conversación era siempre agradable y amena, de memoria prodigiosa, sus recuerdos y anécdotas relacionadas con nuestra villa marinera, hoy convertida en ciudad, parecían salidos del mejor libro de relatos, hablaban sus ojos, los gestos, el niño que llevaba dentro. Su oratoria era intensa, enérgica y llena de vigor.