El campeón canario baja de la nube al Asmubal

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

El anfitrión de la fase, Rocasa B, no deja opción al cuadro meañés: 35-30

03 jul 2022 . Actualizado a las 20:34 h.

El Ascó le endosaba en la tarde del sábado su primera derrota en la fase de ascenso. Y en la mañana del domingo, por idéntico resultado, 35-30 en contra, el Asmubal Meaño dijo ante el anfitrión del sector adiós al sueño de regresar por la vía exprés a la División Honor Plata Femenina que se le abría tras sorprender a propios y extraños proclamándose campeón de la Primera Autonómica Galicia por delante del favorito, Lavadores. El Rocasa B, cuyo primer equipo se había proclamado en la víspera campeón de la Copa EHF, con algunas de las jugadoras presentes en el parqué del Pabellón Insular Antonio Moreno recién llegadas de celebrar en Málaga tan magno éxito, fue demasiado hueso para los dientes del conjunto meañés.

Del conjunto grancanario fue el 1-0 y, salvo el 1-1 con el que respondía Agustina Ballada, al Asmubal le tocó volver a ir todo el partido a remolque en el marcador, como contra el Ascó. Solo que ayer la superioridad del campeón canario sobre el gallego fue mayor que la probada por el subcampeón catalán. Claro que las pupilas de Juan Costas demostraron idéntico afán por aferrarse hasta el último minuto a la menor opción de voltear el marcador y dar la campanada, sin bajar los brazos en ningún momento.

Martilleado por la primera línea del Rocasa B, capitaneada por Jénnifer Toledo y la zurda Nerea Guerra, ambas con los mismos 8 goles que los firmados por De Miguel y Georgina, el Asmubal llegó a verse seis goles abajo (23-17) a los diez minutos del segundo tiempo; pero siguió peleando, llegando a apretar el choque hasta un -2.

El técnico del Asmubal se mostraba ayer muy satisfecho con la actuación de sus jugadoras: «Hoxe competiron mellor cá onte, pero as rivais eran mellores, e loitamos ata o final». Juan Costas repitió que esta, con tres rivales de tanto peso, no era la fase que le debería haber tocado al campeón gallego de Primera Autonómica.

FICHA DEL PARTIDO:

BM ROCASA B (35): Andrea Suárez, Arangio, De Miguel (8), Georgina (8), Rivero, Mungua, Nerea Guerra (8), Montesdeoca, Yamiley, Alba Gómez, Falcón, Jénnifer Toledo (8), Natalia Padrón, Ángela Torres (2), Inés y Yuli Quevedo (1). 

ASMUBAL MEAÑO (30): Lorena Ligero, Agustina Ballada (6), Ariana Vázquez, Sabela Miniño (5), Cárol Ferreira (3), María Currás, Lucía Caneda, Andrea Cores (4), Lara Castro, Samar Rodríguez (1), Nerea Camiña, Laura Miniño (10), Paula Rey, Victoria Domínguez y Vanesa Domínguez (1). 

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 7-4, 9-6, 12-8, 13-11, 17-14 (descanso); 19-15, 23-17, 24-20, 28-25, 32-28 y 35-30.

ÁRBITROS: María Sánchez. Pitó ocho exclusiones al Rocasa B (descalificó a Georgina, min 59) por cuatro al Asmubal.