El Momo obliga a restringir el tráfico por el centro de Vilanova desde las cuatro de la tarde

La Voz

AROUSA

06 mar 2022 . Actualizado a las 10:39 h.

El Momo asomará a las cinco de la tarde por O Esteiro y a partir de ahí iniciará su recorrido habitual por las calles de Vilanova, como cada domingo de Piñata. El año pasado no pudo ser por culpa de la pandemia, pero en esta ocasión sí será posible despedir el carnaval a lo grande, aunque sea con la mascarilla puesta.

El desfile atrae a cientos de personas que participan con sus disfraces y carrozas, y a muchas más que siguen la fiesta como público, desde las aceras. Es el día del año en que Vilanova recibe mayor número de visitantes, de manera que se hace preciso adoptar medidas especiales en relación a la regulación del tráfico. Para dar cabida a los miles de coches que se esperan esta tarde, el Concello ha habilitado zonas de aparcamiento en O Terrón, el puerto deportivo, A Basella y los estacionamientos de los supermercados Froiz y Eroski.

Itinerario

A partir de las cuatro de la tarde será ya imposible acceder al centro urbano pues a esa hora se cortarán al tráfico las calles que se incluyen en el itinerario del desfile: O Esteiro, avenida González Besada, Rosalía de Castro, Cuxhaven, San Mauro, Juan Carlos I, Francisco Rey Rivero, Curros Enríquez, Concepción Arenal y plaza de Os Olmos.

La comitiva del Entroido la cerrará el Momo, el personaje que da nombre a la fiesta y cuya identidad se mantiene en total secreto hasta las cinco de la tarde. Tras lucirse por todo el pueblo, será despedido con las oportunas honras fúnebres y el fuego purificador de la hoguera.