La nueva vida de Merchi Álvarez tras su tratamiento en Corea para la AME

Antonio Garrido Viñas
a. garrido CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El cambio le ha supuesto ganar calidad de vida: «Síntome de marabilla. Cambioume a vida. Fun para algo»

25 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco, pero la vida de Merchi Álvarez ha comenzado cambiar tras el tratamiento que recibió en Corea para la atrofia muscular espinal (AME). Merchi necesitó reunir 80.000 euros para poder someterse a él, pero parece que ha valido la pena. «Son pequenos cambios que a primeira vista non se aprecian», explica la cambadesa, que dice que está deseando comenzar las sesiones de piscina y fisioterapia para que se asiente la mejoría.

«Teño moitas gañas de incorporarme á vida», resume Merchi. El cambio le ha supuesto ganar calidad de vida. «Pequenas cousas que no meu día son moi importantes», dice. Y ahora, como dice, le toca trabajar la parte física para recuperar fuerzas y, como insiste ella, «dárlle caña o corpo».

Toca también ir controlando la evolución de la recuperación, pero ya le dijeron que en el primer cuatrimestre del próximo año tendrá que volver a Corea para reforzar el tratamiento. ¿Y habrá que volver a buscar fondos entre vecinos y amigos para sufragarlo? Merchi confía en que no. «Espero que non. Espero que a administración se poña as pilas. Traio un resultado e espero que iso me axude a chegar o conselleiro. Teño que dicir que todo este tempo estiveron pendentes de min. Despreocupación non houbo, agora a ver se hai responsabilidade», resume.

«Síntome de marabilla. Cambioume a vida. Fun para algo», dice Merchi, que confiesa que algo le decía que todo podía empezar a cambiar, antes de deshacerse en elogios hacia todo el personal coreano. «Sentinme súper acompañada», concluye.