Alberto Varela hace balance de su segundo mandato

a. g. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El PSOE repartirá catorce mil trípticos explicando lo hecho en el actual mandato y lo que queda por hacer

23 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de hoy, catorce mil trípticos con el balance de los dos primeros años del segundo mandato de Alberto Varela al frente de la alcaldía de Vilagarcía serán depositados en otros tantos buzones de las casas y edificios de la ciudad. Un tríptico en el que el PSOE hace un resumen de lo ya hecho, de lo que se está haciendo y de lo que queda por hacer para cumplir el programa electoral con el que se presentó a la reelección. 

Un mandato marcado, indudablemente, por el covid. Una situación «especialmente difícil» como resaltó Varela Paz y en la que aseguró, las administraciones locales en general, y Vilagarcía en particular, estuvieron a la altura de las circunstancias. «Fumos un referente», dijo, recordando por ejemplo el plan de reactivación económica, al que se destinó un millón de euros, o los 2,5 millones invertidos en servicios sociales.

La parte más destacada en el tríptico es la destinada al acuerdo al que se llegó con la Autoridad Portuaria para la construcción de nuevo centro de salud y la adquisición de la parcela de O Ramal. Un acuerdo, dijo el alcalde, en el que «todas as partes tivemos que ceder».

Varela defiende el modelo de ciudad que está implantado el PSOE. Un modelo en el que la máxima principal es que los peatones recuperen espacios con el plan de humanización de calles, que aseguró, se está extendiendo a todas las partes de la ciudad y no solo al centro. Recuerda en este sentido el tríptico la transformación de la plaza de A Independencia, la humanización de O Piñeiriño, de Vázquez Leis (Vilaxoán) o de la rúa Cervantes (Carril). Un modelo que también incide en la sostenibilidad, «que é o que se nos marca Europa», subrayó. «Quedan retos», concluyó el regidor, que aseguró que está muy orgulloso de lo conseguido y expectante ante lo que que queda por venir. Entre ello, la nueva biblioteca en el Liceo Casino o la reforma del pabellón de Fontecarmoa.