El Arousa pierde en Segovia el blindaje de su portería y los 3 puntos

AROUSA

Juan Acha / Arosa S.C.

Sin discurso ofensivo, los de Jorge Otero murieron de dos zarpazos en el 16 y 92

27 sep 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

Golpe por partida doble el encajado por el Arousa en la tarde del domingo en el campo de La Albuera. Recibiendo un 2-0 de su anfitrión, la Gimnástica Segoviana, que pone fin a la imbatibilidad del conjunto vilagarciano en la cuarta jornada de Liga de la Segunda División R.F.E.F. destrozando el blindaje con el que había hecho impenetrable su portería este curso. Finalmente, fueron 286 los minutos encadenados por los de Jorge Otero sin encajar gol. Hasta que en el 16 de Segovia Llorente abría la lata arlequinada con un soberbio disparo en el balcón del área digno de telediario. Szymanowski, ex compañero de Alberto en el Leganés, ofreció en el 92 un destello de aquel futbolista que se ganó cuatro temporadas de sueldo en Primera División, rematando a un Arousa voluntarioso pero carente de un hilo conductor, por delgado que fuera, capaz de hacerle sortear el laberinto de la Gimnástica.

Quiso sorprender el entrenador visitante con su once de partida. Aparcando el 4-1-4-1 por un 4-4-1-1 con el salto de Pedro García de quinto defensor por delante de la pareja de centrales a enganche entre la medular y Pedro Beda, titular en la punta de ataque. La fórmula no funcionó. El que no sorprendió fue el técnico de la Gimnástica Segoviana, apostando a su delantero, Adeva, y su línea de tres mediapuntas, Conde y, en los costados, Llorente y Borrego, sobre el primer metro de salida del balón en los pies de la zaga gallega.

Con estas bazas, el cuadro anfitrión sacaba dos córneres en los tres primeros minutos de juego. Y superado el sobresalto del balón desviado por Carmona sobre la línea de cal a un palmo del poste derecho de su portería, con Mon engañando a todo el mundo con un libre directo que coló por un costado de la barrera, la Gimnástica solo tardó 16 minutos en sacar provecho de su forma de ver el fútbol. Un balón disputado en la frontal del área con una media docena de jugadores alrededor, un par de rebotes y Rafa Llorente, el extremo cedido en Segovia por el Real Madrid Castilla este verano, conectando un misil imparable para Manu Táboas.

Diego Diz y Julio Rey intercambiaron bandas, con este último pasando a la derecha. Pero el trueque no hacía mella en una Gimnástica dueña de la medular con el ex Segunda Cidoncha impartiendo una clase magistral sobre cómo ejercer de mariscal de campo.

Un cabezazo de Pedro Beda algo forzado atrapado por el portero local y un disparo en el área tras gran jugada personal y un par de paredes de Llorente, con intervención de Manu Táboas, dieron paso a una última fase en la primera parte de mayor presencia vilagarciana en campo, que no área, rival. A los de Jorge Otero les faltaba velocidad e intensidad para descoser la tupida red de una Segoviana echada atrás.

En la segunda parte la Gimnástica arrancó con el mismo planteamiento del inicio del partido. No logró abrumar de la misma forma a su rival, que tuvo más tiempo el balón en sus pies que en la primera mitad, pero sin ritmo y sin apenas pisar el área local, el Arousa nunca dio sensación real de poder levantar el marcador.

Ver en los primeros compases tras el descanso a Pedro Beda en tareas de central, bajando desde la otra punta del campo para salvar un disparo cargado de pólvora en el área de Manu Táboas, resultó una imagen de mil palabras.

Ni la sucesión de cambios logró fertilizar la estéril propuesta ofensiva del Arousa, que todavía llora el balón enviado al firmamento por Porrúa en el 67 libre de marca al borde del área pequeña, servido en línea de fondo por Diz. Y en estas Szymanowski, cargado de gasolina tras entrar en el 62, se llevó una pérdida en medio campo del Arousa para cabalgar hasta los dominios de Manu Táboas y probar el fútbol que sigue llevando dentro.

FICHA DEL PARTIDO: 

GIMNÁSTICA SEGOVIANA (2): Carmona, Adrián, Yubero, Javi Marcos, Mansour, Manu, Cidoncha (Arribas, min 79), Llorente (De la Mata, min 79), Conde (Nogueira, min 62), Borrego (Szymanowski, min 62) y Adeva (Nanclares, min 71). 

AROUSA (0): Manu Táboas, Javi Fontán, Coti, Campillo, Ross (Luismi, min 78), Julio Rey (Luis Nuño, min 55), Alberto, Mon, Diego Diz, Pedro García (Pablo Porrúa, min 55) y Pedro Beda. 

GOLES: 1-0, min 16: Llorente. 2-0, min 92: Szymanowski.

ÁRBITRO: Jayro Muñoz García (Colegio de Extremadura). Amonestó a los jugadores locales Manu, Conde y Nanclares y al arousista Coti.