«Merchi a Corea», también en versión musical

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

AROUSA

El músico Tino Chaves compone una canción con motivo del viaje que inicia este domingo la cambadesa afectada de AME para recibir su primer tratamiento

10 sep 2021 . Actualizado a las 12:35 h.

Tino Chaves es un músico de Cambados con una larga trayectoria, que, además de pasar por varias orquestas, compone e interpreta. Durante el confinamiento del año pasado amenizó los aplausos de las ocho de la tarde y las mañanas de los domingos al vecindario desde su balcón y también se asomó a otra ventana, la de las redes sociales, para poner alegría a aquellos meses de encierro. Ahora vuelve por sus fueros  por un motivo muy especial, el viaje de Merchi Álvarez a Corea, adonde acude la cambadesa para recibir un tratamiento a la atrofia muscular espinal (AME) que padece. El miércoles lanzó Vamos todos con tino a corear a Merchi a través del Facebook de su negocio (Coordenadas) y la canción circula ya por el perfil de Merchi, lo cual ha disparado las descargas.

Se trata de un vídeo en el que se versiona un pegadizo clásico del pop ochentero para dedicarle un homenaje a esta mujer, que el domingo por la mañana arrancará de su casa en Castrelo en dirección a Oporto, desde donde cogerá el primero de los vuelos que la llevará al otro lado del mundo. «Grazas de corazón, fisicamente irei sola pero este viaxe facémolo todos, non vos podedes imaxinar o arroupada e querida que me sinto. Esta canción expresa moi ben o vivido neste mes», señala esta luchadora desde Facebook.

En el vídeo no falta ni un avión de cartón para recrear este viaje lleno de esperanza. El despegue musical no puede ser más optimista: «Los coreanos tienen ya una solución para que Merchi pueda estar mucho mejor...»