Perseguidor: «Es un sueño tocar en el parque da Xunqueira, el de toda la vida»

eva fuentes / B. C. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El vilagarciano Mon Pltas presenta hoy su proyecto musical en el marco de las fiestas de San Roque;  Wyygga tomará el relevo

18 ago 2021 . Actualizado a las 10:59 h.

Si algo ha puesto sobre la mesa la pandemia es que el tiempo no espera por nadie, por lo que muchas personas se han lanzado a perseguir sus sueños, como es el caso de Mon Plats, el vilagarciano que está detrás del proyecto musical Perseguidor. Después de muchos años como aficionado, decide dar el salto y se quita de la ecuación para compartir su primer sencillo, titulado Levanto el vuelo, un aperitivo de lo que será su álbum debut, formado por un puñado de temas pop rock que han sido grabados en el estudio Disquesi bajo la producción del músico y productor Adrián Saavedra. Hoy (20.00 horas) presenta en casa su nuevo trabajo y se sube al escenario del parque de la Xunqueira para poner ritmo a esta jornada de la fiestas de San Roque.

-¿En qué momento decide apostar por tu vocación musical?

-Llevo años queriendo sacar adelante un proyecto musical personal, creo que nunca es fácil empezar. Yo escribo canciones desde hace muchísimos años y en 2019 puse en marcha el proyecto. Tenía muchas canciones, hice una selección y empecé a hacer maquetas y a buscar un productor musical para profesionalizar el proyecto. Decidí dar el salto y grabar un disco.

-¿Cómo afectó la pandemia a su proyecto?

-El proceso había empezado antes, pero la pandemia me cogió en plena grabación. La situación de la pandemia fue un impulso más, un motivo más para hacer lo me más me gustaba. Estamos aquí para hacer lo que nos gusta, y fue un motivo para decir: la música es lo que quiero.

- Levanto el vuelo es su primer single, ¿es un guiño a tu despegue en la industria musical?

-Lo que refleja la canción, y también el vídeo que saqué, son las cuatro calles de donde vengo y cuenta un poco hacia donde quiero ir con la música, el camino que quiero seguir para vivir en los escenarios.

-Además forma parte de su álbum debut, ¿qué nos encontraremos en él?

- Son once canciones que suponen una selección de las muchas que escribí en todo este tiempo. Lo que intenté fue juntar diferentes estilos de música, unas más roqueras y otras más tranquilas, como también distintas letras. Algunas tratan temas más personales, otras temas sociales, también política, de reflexión sobre la vida. He intentado hacer una recopilación, una muestra de todo lo que escribo. Es una carta de presentación que llevará un título homónimo al proyecto.

-¿Cómo se siente al tocar hoy en su ciudad?

- Realmente es un sueño hecho realidad, un lujo. Voy a tocar las canciones del disco y tres o cuatro canciones que no están en él. Ilusión y muchas ganas, es un sueño tocar en el parque da Xunqueira, el de toda la vida.