¿Qué hacer hoy en Arousa?

La Voz

AROUSA

Martina Miser

El humor vuelve a Vilagarcía esta tarde con el inicio de la programación del Festaclown 2021, pero el concello no ofrece únicamente esta cita, sino que también tendrá lugar a las diez de la noche una nueva entrega de Cine na rúa. O Grove continua con el Verán Cultural y el protagonismo de hoy es para la actuación de Os Firrás. Mientras tanto, en Cambados se puede seguir disfrutando del enoturismo desde la terraza de la bodega Martín Códax.

12 ago 2021 . Actualizado a las 12:51 h.

El catálogo de actividades de O Salnés se amplía con la subida de las temperaturas y las playas serán las protagonistas. Aún así, Arousa sigue ofreciendo una serie de actividades para disfrutar de este jueves 12 fuera del agua. De este modo, las risas está aseguradas en Vilagarcía gracias al Festaclown, que regresa con O Gordo e O Calvo: 20 anos despois. El concello ofrece también una nueva entrega de Cine na Rúa, siendo hoy el turno de Abominable. En O Grove continúa la programación cultural con os Xoves musicais, mientras que en Cambados la cita se desplaza a Martín Códax, donde viajaremos por todo el mundo de la mano de los espumosos.

Volven as risas a Vilagarcía

Hoy arranca en Vilagarcía el programa del Festaclown, uno de los eventos más exitosos de las fiestas de San Roque, que regresa bajo el lema Volven as risas, como un homenaje al regreso de este tipo de espectáculos tras el confinamiento. De este modo, hoy tiene lugar la primera función del calendario del Festaclown 2021, que viene de la mano de O Gordo e O Calvo: 20 anos despois. La cita tendrá lugar a las nueve y media de la tarde en el Salón García y, en esta edición, no hay posibilidad de reservar tickets de manera previa, sino que se podrá entrar de forma gratuita hasta completar los asientos disponibles del salón.

DÓNDE: SALÓN GARCÍA I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: 21.30

Cine na Rúa con Abominable

MARTINA MISER

Disfrutar de una proyección es posible en Vilagarcía, concretamente en el parque de O Piñeiro. Siguiendo la retahíla de películas disponibles que se pueden visionar en el municipio, hoy la cita tiene lugar a las diez de la noche, cuando la gran pantalla se iluminará con Abominable. La película hará viajar a los espectadores a Shangai de la mano de Yi, Jin, Peng y Everest. Para acudir no se necesita hacer reserva previa, sino que se podrá entrar de forma gratuita hasta completar aforo.

DÓNDE: O PIÑEIRO I VILAGARCÍA

A QUÉ HORA: 22.00

Xoves Musicais en O Grove

MONICA IRAGO

El concello de O Grove, dentro del programa Verán Cultural, continua con nuevas actividades y espectáculos para esta semana. Tras es espectáculo de narración oral Daniela Pirata y la sesión de cine de ayer, hoy, a partir de las nueve y media de la tarde en la Praza do Corgo, se ofrece una nueva entrega de los Xoves Musicais, que contará con la actuación de la agrupación local Os Firrás.

DÓNDE: PRAZA DO CORGO I O GROVE

A QUÉ HORA: 21.30

Burbullas do mundo en las Enoviaxes de Códax

MONICA IRAGO

Las Bodegas Martín Códax continua con su maquinaria sociocultural y hoy a las 20:00 horas ofrecen una nueva entrega de As Enoviaxes de Códax con Burbullas do mundo, de la mano de Luis Paadín, quien nos hará viajar por toda España desde la terraza de la bodega a través de las cinco grandes denominaciones productoras de vinos blancos de nuestro país. La cita enoturística cuenta con un aforo limitado a 20 personas, para la que ya se han completado las plazas pero que se repetirá cada jueves del mes de agosto. Tiene un precio de 20 euros y un aforo reducido, por lo que es imprescindible adquirir las entradas en la web de la bodega para poder disfrutarlas.

DÓNDE: BODEGAS MARTÍN CÓDAX I CAMBADOS

A QUÉ HORA: 20:00