El clima se alía con la fiesta y el marisco en su concha triunfa

b. costa / E. fuentes VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Las raciones, entre cinco y doce euros, todavía se pueden degustar hoy en la comida y la cena bajo la carpa del jardín Umbrío

08 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Mexillón e do Berberecho está saliendo a pedir de boca en todos los sentidos. El clima acompañó ayer porque, aunque el sol lució, no lo hizo con la suficiente fuerza como para arrojarse sobre la toalla de modo que, a falta de playa, muchos escogieron comer y cenar en la carpa de degustación. Desde la organización se muestran satisfechos por la respuesta del público, a la espera del día grande, el segundo domingo de agosto. Como es habitual, los productos con más éxito son los mariscos en su concha, sea al vapor o a la vinagreta, seguidos de la paella, la empanada y el pulpo, que también se incluyen en el menú. Hay precios para todos los bolsillos, desde los 5 euros de unos mejillones hasta los 12 euros del pulpo á feira, y no falta la cerveza, el albariño y un postre para acompañar.

El recinto permanecerá abierto de 13 a 16 horas y a partir de las ocho de la tarde, sujeto a las restricciones de aforo y demás medidas de seguridad por el covid. El público está llegando de toda la comarca y no faltan tampoco los turistas. Al otro lado del mostrador, cocineros y camareros trabajan desde el jueves.