El Arousa afronta su primer duelo oficial en Copa y contra el Bouzas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Róber es la novedad en el conjunto local con respecto al duelo ante el Racing

08 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa estrenará esta tarde de manera oficial su traje como conjunto de la Segunda RFEF. Lo hará con el duelo de la Copa Federación que le medirá al Rápido de Bouzas en A Lomba (20.30). Al igual que sucedió contra el Racing de Ferrol, la entrada será gratuita para aquellos socios que hayan retirad ya el carné de la próxima temporada, y valdrá diez euros para el púbico en general.

La principal novedad en el conjunto arlequinado con respecto al duelo del pasado jueves será la presencia de Róber, que tendrá hoy minutos para que vaya afinando su puesta a punto en la convocatoria. Siguen sin poder entrar en la lista dos de los refuerzos que han llegado al plantel que entrena Jorge Otero. Por un lado, Pablo Porrúa sigue confinado tras haber sido contacto estrecho de una persona con covid, y, por el otro, Diego Diz, se mantiene a la espera de poder solventar todo el papeleo que tiene que ver con el tránsfer. Los demás estarán a las órdenes de Jorge Otero, que ha citado también a los juveniles Álex Rodríguez, Gabri Alonso y Miguel Fernández, lo que. unidos a los 16 jugadores de la primera plantilla que entran en la convocatoria, obligará al técnico arlequinado a hacer un descarte para inscribir a los 18 posibles en el acta.

«El partido lo afrontamos con ganas de hacerlo bien y pasar la eliminatoria. Ellos llevan pocos días de pretemporada pero no nos podemos fiar de eso. Van a venir con ilusión, están haciendo un equipo joven pero bueno», apunta Otero. En el Bouzas figuran tres exarlequinados que formaron parte del plantel que consiguió el ascenso la pasada temporada: Adri Gómez, Joel Sanabria y Javi Otero. Precisamente, a la opción de reforzar el equipo se refirió también el entrenador del Arousa. «Estamos esperando a que lleguen esos dos fichajes, necesitamos reforzar la posición de central y mediocentro», apuntó el técnico, que dijo estar muy satisfecho del trabajo que hasta ahora están realizando sus jugadores, en una segunda semana de preparación en la que la carga física se ha incrementado.

En otro orden de cosas, la junta directiva del Arousa ya ha puesto fecha y hora para la asamblea de socios. La cita será el 20 de agosto, viernes, a las 20.00 en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda, pero el club todavía no ha confirmado el lugar de celebración. En la reunión se especificará el estado de cuentas del club y se someterá a la aprobación de los socios el presupuesto de la próxima temporada, además de informar del proyecto deportivo tanto para el primer equipo como para la base.