«Volven as risas»: Vilagarcía desgrana el programa para el Festaclown 2021

r. Ares, b. c. / VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Las actividades y espectáculos se sucederán del 12 al 20 de agosto

06 ago 2021 . Actualizado a las 21:03 h.

Ayer tuvo lugar, en el auditorio municipal de Vilagarcía, la presentación del programa del Festaclown, uno de los eventos más exitosos de las fiestas de San Roque. El festival regresa bajo el lema Volven as risas, como un homenaje al regreso seguro de este tipo de espectáculos tras el confinamiento. Al acto asistieron Jacobo Sutil, director da Axencia Galega das Industrias Culturais, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, la concejala de Cultura, Sonia Outón, y Nacho Fungueiriño, en representación de la empresa Culturactiva.

La presente edición apostará, más que nunca, por el triple compromiso que caracteriza el festival circense: la puesta en valor de la escena gallega, el objetivo social y la defensa del humor. Desde hace siete años, este festival hace disfrutar a padres e hijos de un programa de cinco días cargados de espectáculos, al que se le suman las actividades y animaciones organizadas durante los días previos.

La primera función del calendario del Festaclown 2021 tendrá lugar el 12 de agosto, de la mano de O Gordo e O Calvo: 20 anos despois. Los días 13 y 16 de agosto también se desarrollarán actuaciones, pero el programa oficial dará comienzo el día 17, con actuaciones diarias hasta el viernes 20, desde las 11 hasta las 21 horas, en distintos puntos del municipio.